Un cirujano plástico y un obrero mueren en Caracas por COVID-19

CORONAVIRUS · 16 MAYO, 2021 16:37

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Se engrosa la lista de personal de salud muerto en pandemia. Un cirujano y un obrero fallecieron en Caracas por complicaciones asociadas al COVID-19, según informaron familiares y amigos.

El médico cirujano Héctor Mora falleció la noche del pasado 10 de mayo según informaron familiares. Trabajaba en el Hospital “Dr. Domingo Luciani” (El Llanito, Caracas) y tenía varias semanas en la terapia intensiva de una clínica ubicada en La Urbina. Amigos de la familia iniciaron una campaña de recolección de fondos a través de la plataforma Go Fund Me para ayudar a pagar su recuperación.

“Un invaluable galeno venezolano, extraordinario y sensible ser humano, que dio tanto y de forma tan desinteresada por su comunidad, padre y esposo incondicional”, dijo una de las organizadoras de la campaña, Ylsen Morales. La campaña continúa activa para saldar las deudas pendientes por el tratamiento que  recibió el médico en el centro de salud.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano informó el fallecimiento de Iván Molina, obrero de la Maternidad Concepción Palacios, el pasado 12 de mayo.

Mayo de dificultades

El pasado 11 de mayo, falleció la enfermera Migdalia Vegas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Manuel Núñez Tovar, ubicado en Maturín (Monagas). Tenía 63 años de edad y más de 40 años de experiencia en el sector salud. La enfermera trabajaba en el Hospital Simón Bolívar de La Cruz, Maturín, y el Hospital Metropolitano de Maturín (HMM), reseñó el Periódico de Monagas.

En lo que va de mayo, se contabiliza el deceso de 16 trabajadoras y trabajadores de la salud en el país. Se trata de diez médicos (nueve hombres y dos mujeres), tres profesionales de la enfermería (dos mujeres y un hombre), un odontólogo, una farmacéutica y un obrero.

Con los últimos decesos reportados y confirmados por Efecto Cocuyo, suman 447 las muertes de miembros del personal de salud en pandemia. Según la ONG Médicos Unidos, el número asciende a 549 hasta el 11 de mayo.