TSJ busca armar un CNE "a la carta": Descarga la edición 66 de Cocuyo #7 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 8 JUNIO, 2020 08:00

TSJ busca armar un CNE “a la carta”: Descarga la edición 66 de Cocuyo #7

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

TSJ busca armar un CNE “a la carta”. El máximo tribunal sigue la receta para obtener rectores al gusto de su parcialidad política. Esta es la edición 66 de nuestro semanario digital Cocuyo #7, que ya está disponible.

Una semana atrás, validó a la directiva de la AN encabezada por Luis Parra. Días después, el máximo tribunal realizó el siguiente paso en las instrucciones para obtener un Consejo Nacional Electoral (CNE) amañado. Con la sentencia nro. 68 se arrogó las atribuciones del Comité de Postulaciones Electorales, considerado meses antes un logro político para la oposición y el chavismo.

El presidente del Comité calificó el fallo como “un fraude a la democracia“. Mientras que el presidente encargado, Juan Guaidó, tomó un día para pronunciarse y decir que las autoridades que escoja el TSJ no serán reconocidas. Y aunque el panorama luzca desolador, analistas aseguran que aún no se ha sepultado la opción de una salida electoral a la crisis del país.

Ante un escenario tan cargado de complejidad, es necesario y valioso contar con quienes traduzcan la realidad venezolana como Naky Soto y Luis Carlos Díaz. Porque apenas unos días antes del fallo del máximo tribunal, el gobierno de Nicolás Maduro finalmente aceptaba, mediante la OPS, adoptar un acuerdo humanitario con la Comisión de Salud de la presidencia interina, para atender la emergencia nacional por el COVID-19.

No hay gasolina pa’ tanta gente

En este resumen de las noticias más importantes de nuestro medio, mostramos cómo el nuevo esquema de venta de combustible no alivió la escasez en su primera semana. De hecho, hubo estados donde la gasolina llegó con días de retraso, por lo que las protestas tampoco disminuyeron.

Expertos como Alejandro Grisanti aseveran que este mecanismo solo incentiva la corrupción y el contrabando. Mientras algunos venezolanos “de a pie” se procuran el sustento familiar con ventas ambulantes a lo largo de las kilométricas colas alrededor de las bombas.

Y en medio de estas aglomeraciones, causadas por sus decisiones gubernamentales, la administración de Maduro decidió cambiar de modelo para la cuarentena.  A menos de una semana de anunciar el anterior, ahora será “7 + 7“. Pero una epidemióloga advierte que se deben reforzar las medidas de prevención porque “nuestra ola apenas está comenzando”.

Tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, aumentan los venezolanos que esperan ansiosos vuelos humanitarios y ayuda para transportarse en medio de la pandemia.

Toda la información de TSJ busca armar un CNE “a la carta” en tus manos. Vence la censura con Efecto Cocuyo.

Dale click a este enlace y descarga la edición 66 del Cocuyo #7: TSJ busca armar un CNE “a la carta”