Trump prohíbe los vuelos desde Brasil por el coronavirus

CORONAVIRUS · 24 MAYO, 2020 14:00

Trump prohíbe los vuelos desde Brasil por el coronavirus

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió el domingo los viajes desde Brasil, convertido en uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus, informó la Casa Blanca.

La prohibición afecta a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar la entrada en el país, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

La medida no afecta al comercio. “La acción de hoy ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país”, dijo en un comunicado.

Brasil se convirtió en el segundo país con más casos de coronavirus desde la noche del sábado, 23 de mayo.

Según el recuento de la Universidad Jhons Hopkins el gigante suramericano tiene 347.398 casos, solo superado por Estados Unidos y desplazó a Rusia del segundo lugar. Tiene además 22.013 fallecidos por la pandemia.

El presidente de esta nación, Jair Bolsonaro, mantiene un enfrentamiento con los gobernadores de los estados con mayor número de casos, entre ellos el de Sao Paolo, a los que pretende obligar a la reapertura de sus economías.

A mediados de abril destituyó a su ministro de Salud por discrepancias sobre el manejo del COVID-19 y su sucesor duró menos de un mes en el cargo, que renunció por las mismas diferencias acerca de cómo debe aplicarse la cuarentena y el aislamiento de los brasileños.

Sale a marcha en plena pandemia

Bolsonao salió este domingo, 24 de mayo, a las calles para participar en un mitin con sus seguidores, sin portar mascarilla y rompiendo las medidas de distanciamiento social a pesar de que los casos de coronavirus aumentan en Brasil.

El presidente llegó a la concentración afuera del palacio presidencial en Brasilia con una mascarilla blanca, pero muy pronto se la quitó para saludar a la multitud, estrechar manos y abrazar a sus seguidores. En un momento incluso cargó a un niño pequeño sobre sus hombros.

Expertos consideran que la falta de tests sugiere que las cifras probablemente son mucho más altas.

Bolsonaro ha comparado el virus con una “gripita” y argumenta que las medidas para quedarse en casa están dañando de manera innecesaria a la economía.

Con información y foto de AFP