Trump pide fijarse más en los contagios por COVID-19 de México

CORONAVIRUS · 19 JULIO, 2020 13:02

Trump pide fijarse más en los contagios por COVID-19 de México

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió en una entrevista emitida este domingo que los medios se fijen más en la situación de COVID-19 en México y menos en la de su país por los contagios de COVID-19, e insistió en que el tiempo le dará la razón y la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus “desaparecerá”.

Trump volvió a minimizar el impacto del COVID-19 en Estados Unidos, el país del mundo con más contagios y muertes por la enfermedad, con más de 3,7 millones de casos y más de 140.000 fallecimientos, y donde las infecciones están creciendo a un ritmo acelerado en varios de los estados más poblados.

“Es lo que hay (…). No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde (el coronavirus) llegó antes”, dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox News.

“¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”, añadió.

Trump se pronunció así a pesar de que Estados Unidos ha registrado once veces más casos y casi cuatro veces más muertes por coronavirus que México, cuyo balance es de casi 340.000 contagios y más de 38.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

A pesar de AMLO

Esta no es la primera vez que Trump alega que el “muro” que está reconstruyendo en la frontera sur ha frenado la entrada de la COVID-19 desde México, algo que también afirmó durante una visita a Arizona en junio sin aportar pruebas o detalles.

Su nueva afirmación llega poco más de una semana después de que Trump recibiera en la Casa Blanca al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para un encuentro en el que ambos líderes ensalzaron la cooperación bilateral frente a la pandemia.

Durante la entrevista, Trump atribuyó la aceleración en la cifra de contagios confirmados en EE.UU. al número de tests que se hacen en el país, que se ha convertido en “la envidia del mundo” en ese sentido, y dijo que muchas de esas infecciones contabilizadas “ni siquiera deberían ser (consideradas como) casos”.

Con información de EFE