Trabajadores de VTV con coronavirus están "presos" en el canal, denuncia el Sntp - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 21 JULIO, 2020 18:45

Trabajadores de VTV con coronavirus están “presos” en el canal, denuncia el Sntp

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

28
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Los trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV) que resultaron positivo para COVID-19 denunciaron estar “presos” en las instalaciones del canal, según informó la tarde de este martes 21 de julio el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

De acuerdo con la institución gremial, se trata de casi 50 trabajadores; entre ellos 47 que dieron positivo en las pruebas diagnósticas, aproximadamente 30 pertenecientes al área de prensa.

“Trabajadores de VTV que dieron positivos en pruebas de COVID-19 denuncian estar presos en el canal. Algunos duermen en el piso porque no hay suficiente espacio, otros en un sótano sin señal y sus familiares no pueden hablar con ellos”, compartió el sindicato en su cuenta en Twitter.

Además, denuncian que el canal del Estado no tiene las condiciones para mantener al personal y que ellos no están recibiendo atención médica ni medicinas.

El pasado domingo 19 de julio, el ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó que al menos 45 trabajadores de VTV, incluido su presidente, Freddy Ñáñez, contrajeron COVID-19 en el “cumplimiento estricto de su deber de informar al pueblo venezolano”.

Desde el inicio del estado de alarma nacional y la cuarentena por coronavirus en Venezuela , el canal transmite a diario las reuniones y alocuciones de los voceros de de la Comisión Presidencial para COVID-19 donde se reportan las decisiones y el número de casos nuevos de la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez indicó ese día que estaban realizando un “barrido epidemiológico del total de personal de la planta” y añadió que tendrían para todos “los mayores cuidados médicos y personales”.

En varias de sus emisiones, los trabajadores del canal explicaban que se quedaban a dormir en el centro de emisiones de Venezolana de Televisión, ubicado en el Área Metropolitana de Caracas, mientras duraran sus turnos, con el fin de evitar contagios.