Solicitan ayuda para médica ingresada por COVID-19 en el Clínico Universitario

CORONAVIRUS · 1 OCTUBRE, 2021 21:37

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de permanecer varios días pernoctando a las afueras del hospital Domingo Luciani, en Caracas, a la espera de ser ingresada por un cuadro de COVID-19, finalmente la médica Lisbeth Garrido fue hospitalizada este viernes de emergencia en el Hospital Universitario de Caracas (HUC), .al presentar síntomas de hipoxia (falta de oxígeno). 

Así lo dio a conocer la ONG Médicos Unidos Venezuela, que informó además que Garrido, quien por años fue pediatra en el J. M. de Los Ríos, requiere ahora de mucha ayuda monetaria para adquirir los insumos necesarios para su tratamiento.

 

“Recibimos información de que la Dra. Lisbeth Garrido se encuentra ingresada en el servicio de infectología del HUC. Se encuentra estable. Tuvo un problema de hipoxia que condujo a un proceso de encefalitis por hipoxia”, informó el gremio médico en su cuenta de Twitter.

La ONG de galenos también escribió que la profesional está recibiendo oxígeno y tratamientos mejorando la oximetría.

Hace un par de días, Médicos Unidos denunció el caso de Garrido. Aseguraron que no son pocos los médicos que se ven obligados a pedir asistencia debido a lo precario de sus ingresos, especialmente los que atienden en el sector público o estatal.

“El régimen necesita cómplices necesarios y los encuentra en nuestras propias filas. Esto forma parte de la lamentable degradación moral, ética y profesional”, protestó la ONG en sus redes sociales. 

En los primeros 28 días de septiembre, Médicos Unidos reportó 457 casos de covid-19 entre el personal de salud, según datos suministrados el pasado miércoles.