Sin brújula ni hoja de ruta: Descarga la edición 77 de Cocuyo #7 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 17 AGOSTO, 2020 08:00

Sin brújula ni hoja de ruta: Descarga la edición 77 de Cocuyo #7

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sin brújula ni hoja de ruta. Los venezolanos permanecen en un limbo sin opciones políticas para resolver la crisis. Esta es la edición 77 de nuestro semanario digital Cocuyo #7, que ya está disponible.

El cronograma para la realización de las elecciones del 6 de diciembre no se detiene. El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con la fase de inscripción de candidaturas. Y mientras el gobierno de Nicolás Maduro se prepara, así como los integrantes de la llamada “Mesa de Diálogo Nacional“, la oposición insiste en la inacción.

Aunque han pasado dos semanas desde que decidieron no participar en las parlamentarias, no ha surgido aún la “alternativa” prometida para la ciudadanía. Sobre esto, varios analistas opinan que la dirigencia opositora encabezada por Juan Guaidó incurre en un error y debería aprovechar para acumular fuerza electoral.

El investigador Héctor Briceño también cree que abstenerse no es suficiente y es necesario conectar el liderazgo con la sociedad civil. En esto coincide la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la cual exigió que se generen propuestas y resaltó que “la participación masiva es necesaria”.

Más casos y menos pruebas

En el resumen de noticias de la semana, revisamos el trabajo de la Unidad de Investigación de Efecto Cocuyo que expone cómo ha surgido un mercado negro de pruebas para detección del nuevo coronavirus. Mientras, abundan los testimonios de lo casi imposible que resulta hacerse el examen en los hospitales y CDI del país.

Entre tanto, seis médicos y tres enfermeros fallecieron en los últimos siete días; y entre funcionarios públicos aumentan igualmente los contagios, aunque los de los trabajadores de la salud siguen ignorados en los balances oficiales.

La curva sigue en ascenso y este domingo registró un nuevo récord diario: 1.148 casos reportó el gobierno bolivariano en Venezuela. Y anunció la aplicación de una cuarentena más radical” en Caracas y ocho estados. Sobre cómo sobrellevan la pandemia en las regiones, habitantes de Pampán, en el estado Trujillo, cuentan cómo viven en una localidad casi “congelada”.

En una nueva emisión del programa #ConLaLuz, Luis Francisco Cabezas, director de la asociación civil Convite, llamó la atención sobre el aumento de suicidios entre los adultos mayores en el país. Y repasamos cómo fue suspendida y posteriomente restituida la señal de Directv en Venezuela.

Toda la información de “Sin brújula ni hoja de ruta” en tus manos. Vence la censura con Efecto Cocuyo.

Dale click a este enlace y descarga la edición 77 del Cocuyo #7: Sin brújula ni hoja de ruta