Siete personas fallecidas y 535 nuevos contagios registrados este #22E en Venezuela - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 22 ENERO, 2021 23:26

Siete personas fallecidas y 535 nuevos contagios registrados este #22E en Venezuela

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

31
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El gobierno de Nicolás Maduro informó en su balance de este viernes 22 de enero que siete personas fallecieron por complicaciones asociadas con el COVID-19. Y se registraron en las últimas 24 horas 535 nuevos contagios en el país.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno Bolivariano, indicó que los decesos fueron de una mujer de 64 años y un hombre de 59 años, ambos en el estado Miranda. También una mujer de 77 años y un hombre de 46 años perecieron en el estado Táchira. Y en Carabobo, Sucre y Yaracuy murieron un hombre de 86 años, un hombre de 66 años, y un hombre de 51 años, respectivamente.

Distrito Capital (146), es la entidad con mayor número de contagios activos en 21 parroquias. Le secundan los estados Miranda y Zulia, con 88 casos cada uno; y Lara (53). La también vocera de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 precisó que de los contagios registrados 526 eran comunitarios y 9 importados. Se identificaron ocho casos procedentes de México y uno de Turquía. De esos nueve pacientes diagnosticados, cinco son hombres y cuatro mujeres.

Rodríguez indicó que, a la fecha, cuando se cumplen 313 días del inicio de la pandemia en Venezuela, el total de contagios asciende a 122.795. La cantidad de pacientes recuperados llega a 114.925, lo que representa el 94%. Los casos activos actuales alcanzan los 6.734 y el total de fallecidos se eleva a 1.136.

“No es el momento de relajar las medidas de bioseguridad. El Gobierno Bolivariano garantiza atención a todos los pacientes con #COVID-19.” manifestó la integrante de la Comisión Presidencial para hacer frente a la pandemia a través de su cuenta en Twitter.

“Es vital acudir a los Centros Asistenciales durante la evaluación temprana del virus, para así evitar consecuencias y complicaciones graves.” expresó la Vicepresidenta de Maduro.

En esta semana de cuarentena radical decretada por el Gobierno Bolivariano, solo entre el lunes 18 y el viernes 22 de enero se contabilizan 2.992 nuevos contagios en apenas 5 días.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: