Segunda semana de mayo cierra con cuatro miembros del personal de salud muertos por COVID-19 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 17 MAYO, 2021 07:30

Segunda semana de mayo cierra con cuatro miembros del personal de salud muertos por COVID-19

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Dos médicos, una enfermera y un obrero fallecieron por complicaciones asociadas al COVID-19 en la segunda semana de mayo, según conteo y monitoreo realizado por Efecto Cocuyo.

Sigue el doctor Héctor Mora, cirujano y miembro del equipo médico del hospital Dr. Domingo Luciani en Caracas. Sus familiares y amigos iniciaron una campaña de recaudación de fondos para costear su tratamiento pero falleció la noche del 10 de mayo, según se informó en una actualización de la campaña.

La tarde del 11 de mayo murió la enfermera Migdalia Vegas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Manuel Núñez Tovar, en Maturín (Monagas). Tenía 63 años de edad y más de 40 años de experiencia en el sector salud. La enfermera trabajaba en el Hospital Simón Bolívar de La Cruz y en el Hospital Metropolitano de Maturín (HMM), reseñó el Periódico de Monagas.

Se engrosa la lista

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano informó el fallecimiento de Iván Molina, obrero de la Maternidad Concepción Palacios, el pasado 12 de mayo.

El 14 de mayo se dio a conocer el fallecimiento del doctor Mateo Meo Pollino, gastroenterólogo y propietario de la Clínica Santa Ana de Ciudad Bolívar (estado Bolívar). También fue un apasionado del hipismo, fundó el Hipódromo Rancho Alegre. También fue directivo de la Cámara de Comercio de Bolívar.

Hasta segunda semana de mayo se cuentan 20 decesos de trabajadores de la salud en el contexto de la pandemia en Venezuela. Se trata de 13 médicos (11 hombres y dos mujeres), cuatro profesionales de la enfermería (tres mujeres y un hombre), un odontólogo, una farmacéutica y un obrero.

Efecto Cocuyo ha podido confirmar el deceso de al menos 448 miembros del personal de salud por la pandemia, pero la ONG Médicos Unidos de Venezuela tiene una cifra de 549 decesos hasta el pasado 11 de mayo.