Segunda dosis de Sputnik V toca para septiembre a quienes se vacunan este #5Jul en el Alba

CORONAVIRUS · 5 JULIO, 2021 12:17

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Mairet Chourio

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un papel guindado en un poste en las afueras del hotel Alba Caracas informaba sobre la suspensión de la jornada de vacunación durante los días 4 y 5 de julio, éste último feriado para el país. Pese al anuncio, la gente desde muy temprano este lunes está haciendo la cola para recibir la primera y segunda dosis contra el COVID-19.

A las 9:00 de la mañana ya se había iniciado el operativo, por lo que muchos no entendían de dónde salió el anuncio de la suspensión.

Las personas madrugaron este 5 de julio frente al hotel Alba

Iveth Carrero, de 57 años, dijo que le llegó el mensaje anoche (el 4 de julio), “y dije voy mañana no me importa que sea feriado, allá pregunto. Me quedo en la cola, porque hoy me vacuno”.

Y en efecto, para cuando ella estaba formada en la fila ya varias personas salían con su cartón donde les indicaban que estaban inmunizados con el producto de fabricación rusa Sputnik V, y les programaban -además- que la segunda dosis les tocaría el próximo 5 de septiembre.

La mayoría de los que se acercaron al hotel Alba Caracas este 5 de julio son ciudadanos y ciudadanas de la tercera edad.

Dijeron que la jornada transcurría con normalidad

Natalia Bermúdez contó a Efecto Cocuyo que asistió porque un suyo amigo llevó a su mamá a ponerse la primera inmunización y le dijo que sí estaban trabajando. “Me toca la segunda hoy y tenía dudas porque pensé que hoy no trabajarían por ser día feriado”.

La vacuna Sinopharm, elaborada en China, la están poniendo a menores de 60 años e, incluso, a personas con planificación de viaje al exterior, sin importar la edad, de acuerdo a la información suministrada por uno de los funcionarios.

Muchas personas recibieron el mensaje la noche del 4 de julio

Quienes son beneficiaros de esas dosis se forman por el acceso habilitado por la parte de la avenida México. Sin embargo, a eso de las 10:00 de la mañana de este lunes, el pasillo se observó solitario.

“Llegué a las 6:00 de la mañana, fui el número 14 y ya salí, no fue tan rudo, estoy contento porque al menos tengo una dosis”, dijo Roberto Chacón.

La jornada de vacunación en el hotel Alba Caracas inició el pasado 29 de mayo, en ese centro atienden a las personas que fueron seleccionadas de forma aleatoria a través del sistema Patria.

En el lugar se habilitaron dos áreas con 21 cubículos para la vacunación. Una de ellas se destinó a mayores de 60 años a quienes le colocan la vacuna Sputnik V y la Sinopharm a menores de esa edad.

Contaron que entraban rápido a los cubículos
El acceso para los menores de 60 años lucía desolado

Con información de Mairet Chourio