Reverol anuncia que en puntos fronterizos habrá "46.500 mascarillas y 90 termómetros infrarrojos" - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 13 MARZO, 2020 12:23

Reverol anuncia que en puntos fronterizos habrá “46.500 mascarillas y 90 termómetros infrarrojos”

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia,  informó medidas de protección en los puntos fronterizos ante la llegada del coronavirus a Venezuela. Aseguró que entregarán 46.500 mascarillas faciales y 90 termómetros infrarrojos para verificar la temperatura corporal de los que ingresen o salgan por  cada punto de control fronterizo.

Las declaraciones la da el ministro a pocos minutos de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmaran dos casos de la COVID-19 en el país, la mañana de este viernes 13 de marzo.

Indicó que las personas que salgan o entren al país deben hacerlo con tapaboca. “No puede salir ninguna persona hacia Colombia o hacia Brasil que no lleve tapaboca, no puede entrar ninguna persona sea venezolano o extranjero que no traiga tapaboca”.

Ante la llegada de la pandemia, el representante del gobierno de Maduro informó que los organismos de seguridad del Estado pasan al control de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que dirijan un solo plan de acción de emergencia en el territorio.

Reverol  anunció que funcionarios de la policía migratoria se desplegarán en los 74 puntos fronterizos del país este 14 de marzo, para aplicar las medidas de prevención que sean necesarias para atender la emergencia nacional que genera la COVID-19, junto a ellos estarán los representantes de la salud y del Ministerio de Salud.

“Estamos entregando medidas para protección y alrededor de 10.000 guantes quirúrgicos para las medidas preventivas. Hemos preparados planes especiales para la protección de nuestros cuerpos policiales”, añadió Reverol.

Sostendrán una reunión con los representantes del concilio que representan los diferentes cultos religiosos en el país y pidió a la ciudadanía a tomar todas las medidas de prevención y evitar saludar con besos, abrazos. También solicitó a las personas que se laven las manos constantemente.

“Los casos sospechosos hay que informarlos, pero que la población no entre en pánico por una fiebre; esto no quiere decir que esté infectado. Se han designados 46 hospitales para tal efecto”, alegó.

Aunque no las describió, Reverol aseveró que tomarán medidas para el uso de trasporte público. “Nosotros vamos a continuar en las diferentes regiones, tenemos activados una mesa permanente para atender protocolos. El 911 está a la orden, mantengan la calma”, finalizó.