Restaurantes, heladerías y cafeterías sólo pueden ofrecer delivery, dice vicepresidenta - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 21 DICIEMBRE, 2020 10:07

Restaurantes, heladerías y cafeterías sólo pueden ofrecer delivery, dice vicepresidenta

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Iván E. Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
11
QUÉ INDIGNANTE
24
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta ejecutiva de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que los restaurantes, heladerías y cafeterías sólo pueden mantener sus servicios de delivery, pero no recibir público.

Durante la presentación del balance semanal del COVID-19 dijo que la última semana ha habido un aumento de casos, por lo que está prohibido para estos establecimientos recibir clientela dentro de sus instalaciones.

“Recordamos que restaurantes, cafeterías, heladerías y afines, se mantienen solo bajo la modalidad de entregas a domicilio. No pueden recibir público en sus instalaciones”, dijo Rodríguez este domingo 20 de diciembre.

Desde que se dispuso la “flexibilización amplia” por el mes de diciembre, estos establecimientos han recibido a usuarios, con el cumplimiento de las normas de bioseguridad como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

No obstante, este domingo la funcionaria reiteró la prohibición de esta acción que tomaron los establecimientos de venta de comida por la llegada de la época decembrina.

Rodríguez también se quejó del incumplimiento del protocolo sanitario de los comerciantes informales, por lo que ordenó al Ministerio de Comercio Nacional continuar con las fiscalizaciones para que se cumplan las disposiciones de la Comisión Presidencial de Prevención, Control y Atención del COVID-19 que ella preside.

¿Aumento o disminución?

Aseguró que en la última semana hubo un aumento de contagios del nuevo coronavirus, que llevó la tasa de 12 a 14 casos activos por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, las estadísticas que ofrece a diario la Comisión contrastan con esta declaración. En la semana que abarcó del 14 al 20 de diciembre se registraron un total de 2.289 contagios, por debajo de los 3.334 de la semana anterior (del 7 al 13 de diciembre).