Reino Unido registra 428 muertes por COVID-19 un día después de iniciar desescalada - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 14 MAYO, 2020 11:27

Reino Unido registra 428 muertes por COVID-19 un día después de iniciar desescalada

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Reino Unido comunicó este 14 de mayo sobre 428 nuevas muertes por COVID-19 confirmadas por un test en residencias, hospitales y domicilios, así como 3.446 nuevos contagios un día después de que Inglaterra iniciara la desescalada de las medidas de confinamiento de la población.

En total, se han registrado 33.614 víctimas mortales por el coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia, según los datos ofrecidos por el ministerio de Sanidad, que en las últimas 24 horas ha llevado a cabo 126.064 pruebas diagnósticas.

Un estudio preliminar divulgado este 14 de mayo por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, en inglés) sugiere que tan solo el 0,27 % de la población general de Inglaterra, excluyendo a las personas en residencias y hospitales, fue infectada por el SARS-CoV-2 entre el 27 de abril y el 10 de mayo.

Entre los trabajadores de la sanidad y cuidadores, el tanto por ciento de prevalencia de la enfermedad se eleva hasta el 1,33 %.

Este estudio se ha realizado a partir de test con hisopo sobre 10.705 personas en 5.276 hogares ingleses, pero no incluye a pacientes en hospitales o residencias, donde el impacto de la enfermedad es probablemente más alto, ha advertido la ONS.

Reincorporación de trabajadores

La agencia estadística continúa desarrollando en paralelo una investigación más amplia para determinar la prevalencia del COVID-19 en la que se va a someter a cerca de 300.000 personas a pruebas de anticuerpos para determinar si han superado la enfermedad, aunque haya sido con síntomas leves.

En el segundo día en el que los trabajadores que no pueden desarrollar su actividad desde casa en Inglaterra deben reincorporarse a sus puestos, el metro de Londres registró un incremento del 10 % de desplazamientos a primera hora de la mañana, según Transport for London (TFL), la empresa que gestiona el transporte público en la capital británica.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha advertido al gobierno de que necesita mayor financiación de manera inmediata para no verse forzado a recortar la frecuencia de metro y autobuses, debido a la pérdida de ingresos en billetes y abonos.

Con información y fotos de EFE