Rafael Lacava anuncia que es positivo para COVID-19 por cuarta vez

CORONAVIRUS · 24 SEPTIEMBRE, 2021 17:57

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Por cuarta ocasión, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que fue diagnosticado positivo para  COVID-19. Mediante una publicación en Twitter este 24 de septiembre, el mandatario regional indicó a sus ciudadanos que “muy pronto” volverá a las calles tras declararse en aislamiento.

“De repente como que me tengo que cuidar un poquito más en medio de la gente. ¿Pero saben una cosa?, yo tengo dos motores en mi vida uno son mi esposa y mis cuatro hijos y el otro este pueblo”, dijo en la publicación.

Lacava ya había anunciado en tres ocasiones anteriores haber sido portador del coronavirus, la más reciente había sido el pasado 6 de julio.

El año pasado, luego de haber informado sobre la segunda vez que se contagió en noviembre de 2020, el ahora también aspirante a la reelección comunicó que se recuperó gracias al uso de la molécula DR-10, que, aseguraba en ese momento, “neutraliza y elimina cien por ciento el coronavirus” y que era una invención patrocinada por su gobierno.

La primera vez que se contagió por el Sars-Cov-2 fue en agosto de 2020.

Según datos del Ministerio de Salud en su página web, Carabobo acumula 18.193 contagios desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia en Venezuela.

El gobernador Lacava, en su acción como candidato a la reelección, ha sido muy frecuentemente visto en actos públicos masivos, sin portar en ocasiones la respectiva mascarilla de protección.