¿Qué pasará con quién no esté registrado en el Sistema Patria para acceder a un restaurante?

CORONAVIRUS · 11 OCTUBRE, 2021 12:57

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La propuesta del gobierno de Nicolás Maduro de aplicar un semáforo para el acceso a restaurantes a partir de la tercera semana de octubre se discute con la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares).

El presidente de esta instancia,  Iván Puerta, dijo en una entrevista en el circuito Unión Radio que ya existe un registro de vacunación en el Sistema Patria, donde según las fuentes del gobierno han colocado sus datos unas 8 millones de personas en el país, del poco más de 9 millones que están vacunadas.

Pero ¿qué pasará con quién no esté registrado en el Sistema Patria para acceder a un restaurante? Puerta explicó a los periodistas  Ginette González y Andrés Rojas, que las personas para entrar al establecimiento deben presentar o una prueba PCR negativa de un laboratorio nacional o internacional al portero del establecimiento, o la tarjeta de vacunación que entregan en las jornadas de inmunización contra el COVID-19.

“Si alguien no aparece en la aplicación porque sus datos aún no están registrados en el sistema Patria, la persona debe enseñar el carnet físico de vacunación o alguna constancia de PCR nacional o internacional al portero del local”, detalló el dirigente de la Cámara de Restaurantes.

Nueva normalidad relativa

El pasado viernes 8 de octubre, tanto Nicolás Maduro como su vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, explicaron que habrá una aplicación para teléfonos inteligentes con sistema Android, con los datos de las personas vacunadas, las que aún no lo han hecho, pero no tienen COVID-19 y quienes padecen la enfermedad.

En las puertas de los establecimientos habrá una persona con un teléfono que colocará los datos de quien quiere acceder al local, y si aparece una luz verde es que tiene las vacunas; una luz amarilla indicará que una persona es sana y no está vacunada, y una roja es que tiene COVID-19.

Aseguraron que buscan la nueva normalidad “relativa” del sector comercial, por lo que esperan iniciar su aplicación en la tercera semana de este mes.

Iván Puerta dijo que el portero de cada restaurante tendrá la aplicación en un teléfono corporativo de la empresa, con el que se hará el proceso. Detalló que durará unos 35 segundos la verificación.

Añadió que este sistema es similar al que han aplicado otros países, donde se busca garantizar el reinicio controlado de actividades económicas.

Escuche la entrevista a Iván Puerta en este enlace

Con información de Unión Radio