Por lo menos 20 trabajadores de la salud fallecieron entre el 5 y el 11 de abril - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 12 ABRIL, 2021 12:17

Por lo menos 20 trabajadores de la salud fallecieron entre el 5 y el 11 de abril

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al menos 20 trabajadores de la salud fallecieron por complicaciones asociadas al COVID-19 durante la semana que transcurrió entre el 5 y 11 de abril. En la lista de decesos hay 13 profesionales dela medicina, un bioanalista y seis trabajadores del sector Enfermería, según recuento realizado por Efecto Cocuyo

En Aragua falleció la enfermera Marcela Garrido. Trabajaba en el Hospital Militar de Maracay, confirmó el 5 de abril el Colegio de Profesionales de la Enfermería de la entidad.

El 5 de abril murió un trabajador de la Maternidad Concepción Palacios en Caracas: el licenciado en Bioanálisis Héctor Perrino, informó la junta directiva del Colegio de Bioanalistas de Caracas y Miranda. Además de trabajar en la Maternidad, fue docente de Parasitología en la Academia Militar de Medicina.

El 6 de abril murió Jorge García, informó el Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Bolívar. Fue enfermero comunitario por más de 20 años en Ciudad Bolívar. Trabajaba en un ambulatorio. Permanecía hospitalizado en la sala COVID-19 del Hospital Ruiz y Páez, informó el vicepresidente de la seccional Ciudad Bolívar del cuerpo gremial.

Entre Caracas y Anzoátegui

El otorrinolaringólogo Carlos Lucena, del estado Guárico, falleció por COVID-19 el 7 de abril. Su esposa, la enfermera Arianit Bolívar, murió el 27 de marzo también por COVID-19.

El gremio de enfermería de la capital venezolana registró la defunción de la enfermera Martha Bermon López, especialista en hemoterapia y exdirectora del Banco Municipal de Sangre de Caracas. Eso fue el jueves 8 de abril. También fue por complicaciones asociadas al COVID-19.

Este 9 de abril, informaron el caso de la enfermera Mayra Rodríguez, quien trabajaba en el Hospital Vargas de Caracas, donde estuvo internada en la unidad de cuidados intensivos. Días antes, el gremio había solicitado apoyo para financiar su tratamiento.

El 5 abril se anunció la muerte de su colega Yurguani Cabrera, quien trabajaba en la Clínica Chilemex de Puerto Ordaz. Así lo confirmó el Colegio de Profesionales de la Enfermería del Caroní, estado Bolívar. El gremio también reportó en Bolívar la pérdida de la enfermera Lourdes Pinto, la madrugada del 9 de abril.

Mientras que el 6 de abril, médicos de la región capital avisaron de la muerte de la endocrinóloga pediatra María Elena Campos de Veitía. Ejerció en el Hospital Universitario de Caracas. Ese mismo día cayó el internista Joaquín Hidalgo en el estado Anzoátegui.

El reconocido pediatra intensivista Daniel Michieli de Lechería, estado Anzoátegui, murió el miércoles 7 de abril. Tenía 64 años. Trabajaba en la Clínica Ribadeo, donde era director médico. También ejerció en el Centro de Especialidades Anzoátegui.

Más recientes

Ese mismo día, se conoció de la muerte del cardiólogo Fernando Vasetti, en el estado Aragua. Estaba internado en el hospital José María Carabaño Tosta del Seguro Social. Laboraba en el Cardiológico de Aragua, informó el Colegio de Médicos de la entidad.

El 8 de abril fue el internista Pedro Guillén, en el estado Carabobo, de acuerdo al reporte de Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

El Colegio de Médicos del estado Zulia también reportó el deceso de la pediatra Nilda Beatriz Parra de Maestre este 9 de abril. Era egresada de la Universidad del Zulia y especialista en Pediatría en la Unidad Docente del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

Este fin de semana se conoció la muerte de la traumatóloga Yridis Soraima Lopez y el médico radiólogo, Victor Jack. Ambos fallecieron el viernes, 9 de abril, y residían en Carabobo

Este domingo, la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela informó el fallecimiento de la gastroenteróloga, Angela La Torre. Días antes, compañeros de la casa de estudios difundieron una campaña para pagar su tratamiento. 

Según la organización gremial Médicos Unidos de Venezuela, han muerto 456 profesionales de la salud por COVID-19. Sin embargo, según datos recopilados por Efecto Cocuyo, 376 trabajadores del área fallecieron por la enfermedad respiratoria.