OPS distribuyó más de 20 toneladas de equipos de protección en 31 hospitales venezolanos - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 14 JULIO, 2020 18:07

OPS distribuyó más de 20 toneladas de equipos de protección en 31 hospitales venezolanos

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) distribuyó más de 20 toneladas de equipos de protección personal en 31 hospitales venezolanos y otros centros de salud, para reforzar la bioseguridad de los trabajadores sanitarios que atienden a la personas con COVID-19.

Según un comunicado difundido por la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se entregaron más de 1,2 millones de mascarillas, 200.000 mascarillas con respirador, 130.000 caretas, 21.000 batas y 9.000 lentes protectores de seguridad durante las dos primeras semanas de julio.

Los 31 hospitales receptores están ubicados en los seis estados con más casos en el país: Zulia, Apure, Bolívar, Distrito Capital, Miranda y Táchira. 

“Una prioridad absoluta, ante los desafíos que supone la pandemia, es crear condiciones profesionales seguras para los trabajadores de primera línea. Hay que proteger a las enfermeras, a los médicos y otros trabajadores de salud con equipos de protección personal adecuados”, dijo el doctor Enrique Pérez, representante de la OPS/OMS en Venezuela, en la nota de prensa.

De acuerdo con el texto, las autoridades locales en materia de salud y los consultores de las oficinas de terreno de la OPS/OMS acompañaron la entrega y proporcionaron orientación sobre el uso de los equipos de protección personal.

Venezuela ha recibido tres cargamentos de ayuda humanitaria del sistema de Naciones Unidas, con más de 200 toneladas de insumos, para enfrentar la pandemia de COVID-19 desde que se confirmase la presencia del virus en el país. El último envío, del 19 de junio, se sumó a los lotes del 8 de abril y del 19 de mayo para dar respuesta a la emergencia sanitaria mundial y a la continuidad de la labor humanitaria en áreas críticas.

Naciones Unidas había presentado el Plan Intersectorial de Preparación y Atención COVID-19 en Venezuela y llamado a la continuación del Plan de Respuesta Humanitaria existente, para lo que requería 72 millones de dólares.