Ocho fallecidos y 861 casos de coronavirus este #5Ago - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 5 AGOSTO, 2020 21:24

Ocho fallecidos y 861 casos de coronavirus este #5Ago

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Efe (Referencial)

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

529
QUÉ CHÉVERE
41
QUÉ INDIGNANTE
41
QUÉ CHIMBO

Venezuela totalizó 861 casos de coronavirus este miércoles 5 de agosto. Y además registró ocho fallecidos por la enfermedad, la cifra más alta que se da en un día hasta el momento.

El balance de la Comisión Presidencial del COVID-19 de la administración de Nicolás Maduro detalló que de ellos, 848 fueron comunitarios y 13 importados, 11 que regresaron por Colombia (9 ingresaron por Táchira 2 por Zulia) y dos por Ecuador que retornaron por Táchira.

Con estas cifras, el país superó los 22.000 casos al llegar a 22.299 y suma 195 decesos desde que se reportaron los dos primeros contagios en el territorio nacional el pasado 13 de marzo.

El vocero de este día fue el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien detalló que Caracas se mantiene como la región del país con más contagios, con 275; es decir el 32 % del total de los casos comunitarios.

Le siguieron Miranda (134), Táchira (120), Sucre (43), Vargas (38), Carabobo (38), Mérida (37), Bolívar (34), Aragua (33) y Nueva Esparta (11).

Las regiones con menos de 10 contagios fueron Falcón (8), Amazonas (6), Monagas (5), Guárico (5), Barinas (4), Lara (3) y Yaracuy (2).

Los decesos ocurrieron dos en el estado Zulia, dos en Mérida, uno en Bolívar, uno en Táchira, uno en Caracas y uno en Lara.

Ocho fallecidos: la cifra más alta en un día

Los ocho fallecidos son la cantidad más alta que se reporta un solo día, después de los siete que reportaron este martes, 4 de agosto.

1️⃣ Jorge Rodríguez confirmó el deceso del cónsul de Venezuela en Boa Vista (Brasil), Faustino Torrella Ambrosini. Regresó al país contagiado por COVID-19. Ingresó por tierra el 23 de julio por Santa Elena de Uairén. Su estado de salud era complicado.

El funcionario aseguró que no recibió la atención debida en el vecino país. Estuvo en un hospital centinela, en la unidad de cuidados intensivos y con ventilación mecánica. Aunque comenzaron a retirarla la respiración asistida, se complicó con una sepsis bacteriana y murió la mañana de este 5 de agosto en el estado Bolívar.

Ocho fallecidos y 861 casos de coronavirus este #5Ago

2️⃣ Hombre de 73 años de Rosario de Perijá en el Zulia. Era un transportista que trasladaba mercancía desde Colombia hasta Maracaibo. Inició síntomas el 14 de julio e ingresó el 21 de julio a un centro asistencial con insuficiencia respiratoria grave. Murió la tarde del 4 de agosto.

3️⃣ Una mujer de 41 años que acudía a comprar víveres en el mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia. Comenzó síntomas el 10 de julio, cuatro días después fue a un hospital donde le confirmaron el contagio por COVID-19. Estuvo en cuidados intensivos por insuficiencia respiratoria grave y murió la madrugada del 4 de agosto.

4️⃣ Hombre de 36 años del municipio Tovar del estado Mérida. Era comerciante y viajaba a Cúcuta dos veces por semana a comprar mercancía. Inició síntomas el 18 de julio, pero en una clínica le diagnosticaron gripe común, según el ministro. Ya el 27 de julio fue a un hospital local, donde lo remitieron a un centro centinela. Venía en muy malas condiciones generales. Lo pasaron de inmediato a UCI y falleció el 4 de agosto”.

5️⃣ Otro hombre del estado Mérida. Era del municipio Alberto Adriani (El Vigía). Tenía 67 años y una “condición de obesidad extrema”, explicó Rodríguez. Era un transportista de carga pesada que viajaba a llevar mercancía a distintas ciudades del país. Del hospital local lo enviaron al centinela en muy malas condiciones generales, lo ingresaron a cuidados intensivos, pero falleció el 4 de agosto de un paro cardiorespiratorio.

6️⃣ Una señora de 65 años falleció en la parroquia San Agustín del Distrito Capital. El ministro afirmó que acudía con frecuencia a una congregación religiosa a escuchar misa y visitaba a sus nietos. Inició síntomas el 10 de julio. Era diabética y sufría hipertensión arterial. La llevaron un hospital el 23 de julio y murió el 4 de agosto en la madrugada.

7️⃣ Un hombre de 54 años del estado Táchira, municipio Ayacucho. Era comerciante y mantuvo contacto, de acuerdo con el ministro, con venezolanas y venezolanos que regresaron por trochas al país desde Colombia. Inició síntomas el 24 de julio, lo llevaron a una clínica el 1 de agosto, pero murió el 4 de agosto en la madrugada.

8️⃣ Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Lara, municipio Iribarren (Barquisimeto) fue el octavo de los fallecidos que anunciaron este miércoles. Tenía 37 años y era obeso e hipertenso. Mantuvo contacto con compañeros que eran casos positivos de COVID-19.

El 17 de julio ingresó a un centro clínico privado, lo trasladaron después a una unidad de cuidados intensivos de un CDI por su insuficiencia respiratoria grave y murió el 4 de agosto. Este es el tercer funcionario del Cicpc en morir por COVID-19 en el país. Los otros dos casos son un detective jefe en Carabobo y un comisario general en Cabimas.