Ocha reporta 91 casos de COVID-19 en Venezuela sin incluir Los Roques - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 25 MARZO, 2020 15:25

Ocha reporta 91 casos de COVID-19 en Venezuela sin incluir Los Roques

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por @mairetchourio

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
18
QUÉ CHIMBO

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha, por sus siglas en inglés) compartió un mapa con gráficos que cifran en 91 los casos de COVID-19 en Venezuela, sin incluir los reportados en el archipiélago Los Roques, una de las dependencias federales.

Según la actualización de las 9:00 pm del 24 de marzo, la agencia contabilizaba 91 casos de COVID-19, misma cifra que la informada minutos antes por el gobernante Nicolás Maduro. Sin embargo, en la distribución geográfica se incluía un caso más en Vargas y no aparecían las tres personas de las dependencias federales.

El estado Táchira también aparecía con un caso en el mapa de Ocha, a pesar de haber sido excluido del reporte de Maduro del 24 de marzo, días después de que el mandatario reportase un caso en esa entidad.

En total, Ocha informa que existen 39 casos en Miranda, 14 en Distrito Capital, nueve en Aragua, nueve en Vargas, cuatro en Lara, tres en Barinas, dos en Anzoátegui, dos en Apure, dos en Falcón, uno en Cojedes, uno en Guárico, uno en Mérida, uno en Monagas, uno en Nueva Esparta, uno en Táchira y uno en Zulia.

Además de Los Roques, el estado Portuguesa también fue excluido y aparece sin casos. Figuraba con una sola persona en el reporte de Maduro del domingo 22 de marzo.

Sobre las edades de las personas con diagnóstico positivo, el grupo con más casos continúa siendo el de 30 a 39 años, con 27 personas. Le sigue el grupo de 50 a 59 años, con 12 personas. El grupo de 20 a 29 años reporta once casos, mientras que el de 40 a 49 años suma 10 casos. Ocho personas tienen entre 60 y 69 años; cuatro tienen entre 10 y 19 años, tres entre 70 y 79 años y dos entre 0 y 9 años. Ocha no tiene información sobre las edades de 14 personas.

Las cifras de Ocha sí coinciden con el reporte gubernamental en cuanto a la distribución de casos por sexo: 47 hombres y 44 mujeres. También coinciden en la cantidad de personas recuperadas (15) y de casos activos (76). No registran fallecimientos.

Ocha COVID-19

La fuente de Ocha es la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 / Foto: captura de pantalla

Para ver el mapa en tiempo real, haga clic aquí.