Novak Djokovic da positivo para coronavirus - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 23 JUNIO, 2020 09:22

Novak Djokovic da positivo para coronavirus

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por EFE

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, informó este martes, 23 de junio, que dio positivo en el test de COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo “Adria Tour”.

En un comunicado compartido en su página web, el tenista informó que está sin síntomas. Permanecerá en aislamiento durante los próximos 14 días y repetirá exámenes dentro de cinco días. Sus hijos dieron negativo en la prueba.

“Siento mucho cada caso de infección. Espero que no se complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”, dijo en el texto.

Con Djokovic y su esposa, Jelena Djokovic, son ocho las personas contagiadas en el Adria Tour, un torneo organizado por Djokovic que duraría desde el 12 de junio hasta el 5 de julio, ahora objeto de críticas por no cumplir con las medidas sanitarias y de distanciamiento físico requeridas durante la pandemia.

Novak Djokovic en el Adria Tour antes de dar positivo para coronavirus

Djokovic posó con voluntarios durante la inauguración del Adria Tour en Belgrado, Serbia, el 14 de junio de 2020 / Foto EFE

“Organizamos el torneo en el que el virus se había debilitado, creyendo que las condiciones para albergar el tour estaban dadas. Desafortunadamente, el virus sigue presente, y es una nueva realidad con la cual aún estamos aprendiendo a lidiar y a vivir con ella”, expresó el 17 veces ganador de Grand Slams.

El primer jugador del Adria Tour en dar positivo fue el búlgaro Grigor Dimitrov, número 19 del ranking mundial. Luego se anunció el contagio de quien había sido su rival en días anteriores, el croata Borna Coric. 

También se sumaron el serbio Victor Troicki y su pareja, que está embarazada. El propio entrenador físico de Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh, igualmente dieron positivo.

Los tenistas Alexander Zverev y Dominic Thiem también participaron en el torneo y han dado negativo en las pruebas para coronavirus.

La final, que se disputaría en Zadar (Croacia) entre Novak Djokovic y Andrey Rublev, fue suspendida tras la confirmación de Dimitrov.

Con información de EFE 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: