"Nadie entra, nadie sale": Bloqueados los accesos a Maracaibo

CORONAVIRUS · 2 JULIO, 2020 16:53

“Nadie entra, nadie sale”: Bloqueados los accesos a Maracaibo debido al COVID-19

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

30
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Una conocida gaita dice: “Maracaibo marginada y sin un real; ¿qué más te puede pasar, que no te haya pasado?”. La respuesta quizás se dio este jueves, cuando se decretó el cierre total de entrada y salida a la capital zuliana.

La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 11 del estado Zulia anunció el bloqueo de todos los accesos a Maracaibo, debido al repunte en contagios de coronavirus en la región.

“Las únicas personas que van acceder a Maracaibo deben estar plenamente identificados, salud, alimentación o alguna emergencia que se pueda comprobar su veracidad”, puntualizó el jefe de la Zodi, general de división Carlos Ríos.

El efectivo militar explicó que “se debe aislar Maracaibo completamente por alto número de contagios del COVID-19, que nos mantiene cada día en alerta máxima”.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Zulia, Carlos Ríos, informó que será desde este 2 de julio que se implemente ese dispositivo especial de “Contención Activa y aislamiento para restringir los accesos del municipio Maracaibo”.

La noticia se dio a conocer a través de un audio de WhatsApp que se difundió a los jefes de los puntos de control de la ciudad de Maracaibo y que se filtró a la prensa.

“Se debe aislar Maracaibo completamente por alto número de contagios del COVID-19, que nos mantiene cada día en alerta máxima”, explica Ríos en el audio.

Añadió “en ese sentido vamos a bloquear la ciudad de Maracaibo, nadie entra y nadie sale señores. En los ejes de accesos al municipio tendrán ciertas responsabilidades”.

La gobernación del estado decretó esta misma semana el  “aislamiento estricto” en 50 sectores de la Ciudad del Sol Amada.

El principal foco en Venezuela se encuentra actualmente en el Mercado Las Pulgas.

 

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: