Muere en Zulia monseñor Jesús Antonio Quintero Albornoz por COVID-19

CORONAVIRUS · 17 ENERO, 2021 12:58

Muere en Zulia monseñor Jesús Quintero por COVID-19

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Monseñor Jesús Antonio Quintero Albornoz murió a la edad de 82 años con complicaciones asociadas al COVID-19 en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

La Arquidiócesis de Maracaibo informó sobre su fallecimiento a través de una nota de duelo en sus redes sociales, este domingo 17 de enero. Otros sacerdotes, familiares y amigos también difundieron la noticia.

Monseñor Jesús Quintero era párroco de la Catedral de Maracaibo y director espiritual del Movimiento Cursillo de Cristiandad.

El religioso recibía tratamiento en el Hospital Madre Rafols de Maracaibo, reportó el diario Panorama.

Monseñor José Luis Azuaje Ayala lo describió como “un gran Pastor con olor a oveja, un Sacerdote ejemplar, Director espiritual, servicial y de gran testimonio cristiano”, en Instagram.

Más de una veintena comentó la publicación para expresar sus condolencias.

Los primeros días de enero se difundió en redes sociales una campaña de recaudación de fondos para el sacerdote. Explicaron en ese entonces que pedía apoyo para costear sus medicamentos.

Hace poco más de una semana la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Arquidiócesis de Caracas informaron sobre la muerte del obispo de la diócesis de Trujillo, monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, también por COVID-19.

Monseñor Azuaje, de 69 años, fue superior de la comunidad religiosa en Mérida en 1993 y delegado general en Venezuela de 1996 a 1999.  En el 2007 se le nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo.

En 2012, el entonces papa Benedicto XVI lo designó como obispo de Trujillo, cargo que ocupó hasta su fallecimiento.

En Venezuela, hasta el sábado 16 de enero, se cuentan 1.101 personas fallecidas tras contagiarse de coronavirus y desarrollar complicaciones.

Foto: Diario La Verdad