Muere por COVID-19 en Carabobo médico internista Teófilo Ortega - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 7 MARZO, 2021 13:05

Muere por COVID-19 en Carabobo médico internista Teófilo Ortega

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo Fotos por Twitter

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La Sociedad Venezolana de Medicina Interna confirmó la muerte del médico internista, intensivista y ecografista Teófilo Ortega, de 52 años, por complicaciones derivadas del COVID-19. El deceso se produjo la noche de este 6 de marzo en Valencia, estado Carabobo.

 El profesional de la salud libraba la batalla contra el virus en el Centro Médico Guerra Méndez de Valencia, donde laboraba en terapia intensiva, según reseñaron medios regionales como el Carabobeño.

Con el fallecimiento de Ortega, el estado suma 23 médicos fallecidos por COVID-19. Si se incluyen otros miembros del personal sanitario como enfermeras, la cifra sube a 29.

 “Acaba de fallecer mi amigo, el Dr. Teófilo Ortega, Médico internista e intensivista del Centro Médico Guerra Méndez. Dedicado a salvar vidas del coronavirus se infectó y falleció de COVID-19. Sin palabras ante tanto dolor. Y lo peor está por venir, con las nuevas cepas”, expresó el médico traumatólogo, Rolando Riera Lizardo.

 Días antes se hicieron esfuerzos para conseguirle medicamentos (Cansidas o Campufinas) que requería para tratar la enfermedad y se logró. Ortega fue descrito por colegas y conocidos en las redes sociales como un excelente especialista con gran calidad humana, auténtica vocación de servicio y cualidades insuperables.

 Hasta este 6 de marzo, cifras oficiales dan cuenta de 141.885 contagios y 1.378 fallecidos por COVID-19 desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

De acuerdo con Médicos Unidos de Venezuela, hasta el 28 de febrero habían fallecido 349 miembros del personal sanitario por COVID-19 en el país.