Muere por coronavirus detective del Cicpc en Carabobo

CORONAVIRUS · 2 AGOSTO, 2020 21:24

Muere por coronavirus detective del Cicpc en Carabobo

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

227
QUÉ CHÉVERE
28
QUÉ INDIGNANTE
29
QUÉ CHIMBO

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la muerte del detective jefe de esta institución Orlando Polanco debido al COVID-19.

Rico indicó en su cuenta de Instagram que el funcionario estaba adscrito a la Delegación Municipal Las Acacias en Valencia, capital del estado Carabobo, en la zona centro de Venezuela.

La Delegación Estadal del Cicpc en Carabobo también usó la red social para lamentar la muerte de Orlando Manuel Polanco Rodríguez.

“Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y enviamos nuestras sinceras palabras de aliento a sus familiares y amigos”, escribieron.

En los comentarios de la publicación, varias personas manifestaron sus mensajes de condolencia. Otros pidieron aumentar la cuarentena radical en Carabobo, donde desde finales de junio hubo un aumento de casos por coronavirus y un foco de contagio en la termoeléctrica Planta Centro.

Este domingo, 2 de agosto, esa entidad registró 18 nuevos casos de coronavirus. De acuerdo con el gobernante Nicolás Maduro, el estado tiene a la fecha 189 casos activos de COVID-19.

Venezuela superó los 20.000 casos de la enfermedad y llegó a 174 personas fallecidas por el virus SARS-CoV-2. Solo en la última semana, entre el 27 de julio y este 2 de agosto, los casos fueron 4.699.

Tras la muerte del detective jefe, Douglas Rico habría enviado un mensaje de voz a los jefes de las distintas unidades del Cicpc para mantener en actividad “solo al personal esencial”, dijo en su Twitter el periodista experto en criminalística Javier Ignacio Mayorca.

Polanco no es el primer funcionario del Cicpc que muere por COVID-19. Hace seis días, se informó del fallecimiento del comisario Leonardo Gil, jefe de la Delegación Municipal Cabimas, en el estado Zulia.