Monseñor Mario Moronta da positivo para COVID-19

CORONAVIRUS · 24 JULIO, 2021 08:10

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, informó este viernes que contrajo el COVID-19 y se encuentra  resguardado e iniciando tratamiento médico.

El también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)  indicó en las redes  que “aún cuando tomaba todas las previsiones del caso, en la prueba del hisopado nasal salí positivo para COVID-19. Ya estoy en manos de los médicos e iniciando el debido tratamiento. Les ruego me tengan presente en sus oraciones y la Eucaristía. Pongo mi confianza en el Señor”.

El anuncio del contagio se produce luego que Moronta, este jueves 22 de julio, comunicara a los sacerdotes la reapertura de los templos y lugares de culto de la Diócesis de San Cristóbal para este viernes 23 de julio.

Monseñor Moronta permanecerá en su habitación de la casa episcopal hasta su recuperación, según informaron.

 

El obispo Mario Moronta ha insistido al gobierno para que garantice la vacunación anticovid para toda la población, especialmente para los más vulnerables. También ha cuestionado falta de un acuerdo entre los actores políticos, sobre todo porque está en riesgo la vida de las y los venezolanos.

“Me parece que es injusto e inmoral a la vez que no se pongan de acuerdo quienes tienen que ponerse de acuerdo para la vacunación masiva”, dijo Moronta el pasado 6 de abril durante una homilía.

La Conferencia Episcopal Venezolana informó que entre el 16 y 29 de junio murieron al menos cuatro sacerdotes con síntomas asociados al COVID-19, para sumar a la lista de 201 contagiados y 24 fallecidos entre los 2.002 sacerdotes presentes en en país que ya se contabilizaban para el 16 de abril.

Estas cifras se traducen en 11,9% de presbíteros fallecidos (tasa de letalidad) y el 10 % de los contagiados por la enfermedad del nuevo coronavirus.

Este viernes, 23 de julio, las autoridades nacionales informaron de 15 defunciones y 919 nuevos casos de la enfermedad. La región que registró más contagios en el territorio nacional este este día fue Mérida, con 141 infecciones en 11 de sus 23 municipios.