Mercado de Las Pulgas permanecerá cerrado por aumento del COVID-19, informa gobernador del Zulia

CORONAVIRUS · 17 MAYO, 2021 12:59

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mercado de Las Pulgas y otros mercados municipales del estado Zulia permanecerán cerrados, informó el gobernador de la entidad Omar Prieto durante su programa radial este lunes 17 de mayo.

«Deben permanecer cerrados» dijo el gobernador durante la alocución luego de ordenar a los organismos de seguridad el control de accesos a los mercados La Curva de Molina, Los Cactus,  los mercados periféricos y Las Pulgas.

Según Prieto es necesario este control de los mercados populares. «Vamos a controlar el mercado de Las Pulgas para que no se convierta nuevamente en el epicentro de contagio«, enfatizó el mandatario al referirse al importante centro económico de Maracaibo.

El 24 de mayo de 2020, el gobernador del Zulia ordenó el cierre indefinido del mercado Las Pulgas de Maracaibo, tras calificarlo como el “epicentro” del contagio del nuevo coronavirus en la capital de la entidad.

Este lunes el estado Zulia, según cifras oficiales, inició la semana de radicalización de la cuarentena con 1.851 casos activos, por lo que Prieto recordó a los zulianos a través de un Twitter que » La VICTORIA depende de nosotros; de nuestra sabiduría como pueblo».

El mandatario pidió a los intendentes no organizar operativos epilépticos durante la semana, sino bien planificados en la mañana, al mediodía y en la noche, pues «no hay sectores privilegiados sino sectores priorizados».

Sobre los horarios recordó que los negocios deben cerrar a las 6 de la tarde con dos horas para el corte de caja, mientras que la circulación será hasta las 8 de la noche y las estaciones de servicios hasta las 6 de la tarde.

Reiteró igualmente que no puede haber colas en las noches, y que con eso «vamos a ser contundentes», ratificó.

Por otra parte, recordó que para esta semana pueden abrir solo alimentos, medicamentos y servicios. Indicó que las caucheras tienen la autorización para abrir «más nadie», dijo.

También pidió a los organismos de seguridad vial que no detengan los camiones de comida, ni los de agua, porque ponen más compleja la situación en la región.

El Zulia: Más contagios

Zulia, junto a Yaracuy continuaron por segunda semana consecutiva como los estados con más contagios positivos del virus SARS-CoV-2. En Yaracuy se confirmaron 940 casos y en Zulia otros 890.

Caracas, Anzoátegui y Sucre las regiones con más fallecidos por COVID-19 entre el 10 y el 16 de mayo

En las últimas 24 horas murieron 14 personas y se han contagiado 1.070 personas de COVID-19 en el país. A la fecha, con esas cifras se acumulan en Venezuela  2.396 decesos y 215.301 infectados por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.