Más de un mes estará cerrado el mercado Las Pulgas, dice Gobernador de Zulia

CORONAVIRUS · 30 MAYO, 2020 16:07

Más de un mes estará cerrado el mercado Las Pulgas, dice gobernador de Zulia

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

22
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Clausurado. El popular mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia, “estará cerrado por más de un mes” dijo este sábado, 30 de mayo, el gobernador Omar Prieto. Al menos, “hasta que logremos de manera absoluta y definitiva eliminar los focos de contagios (de coronavirus) a su alrededor”, indicó el funcionario.

Desde el sector El Moján, en el municipio Mara, Prieto señaló que abrir el mercado “con el incremento de contagios sería ponernos un cuchillo en el cuello”, reseñó el diario local Panorama. La instalación permanece clausurada desde el pasado 23 de mayo, cuando las autoridades alertaron sobre un importante foco de casos de COVID-19.

Prieto acudió este sábado a los municipios Mara, Guajira y Semprúm luego de que se decretara el Estado de Emergencia Sanitaria en el Zulia.

Este viernes, 29 de mayo, el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, reportó otros 25 nuevos casos de transmisión comunitaria de coronavirus. De estos, 20 son personas residenciadas en el Zulia y estuvieron vinculados al mercado.

Muertes en Zulia

De tres nuevas muertes registradas en el país, a causa de la enfermedad, dos ocurrieron en Maracaibo.

Entre los fallecidos está una mujer de 56 años que era trabajadora de Las Pulgas. Según Rodríguez, tenía asma bronquial, hipertensión arterial y era diabética “mal controlada”. Ingresó a un CDI el 17 de mayo y al Hospital Universitario de Maracaibo el 27 de mayo al complicarse con insuficiencia respiratoria. Falleció en la madrugada.

La tarde-noche del viernes, Prieto indicó que se “radicalizarán” y se “extremarán” las medidas de movilidad en toda la región. A través de mensajes compartidos en su cuenta de Twitter informó que también será tomado el mercado Los Filúos, ubicado en el municipio Guajira, por ser otro “foco de posibles contagios” con un barrido que harán los equipos de epidemiología.

Agregó que, en general, todos los mercados serían sometidos a jornadas de desinfección y regulación”.

Con información de Panorama