Más de 45.000 muertos en Europa por el COVID-19

CORONAVIRUS · 4 ABRIL, 2020 16:42

Más de 45.000 muertos en Europa por el COVID-19

Texto por Deutsche Welle

Ver más de

Deutsche Welle

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 La pandemia del nuevo coronavirus ya ha matado a más de 45.000 personas en Europa, de ellas cerca del 85% en Italia, España, Francia y Reino Unido, según un balance realizado por la AFP este sábado, 4 de abril, a las 18h00 GMT.

Con un total de 46.033 muertos y 627.203 casos oficialmente declarados, Europa es el continente más afectado por la pandemia de COVID-19. Italia con 15.362 muertos, y España (11.744) son los países con más decesos, seguidos por Francia (7.560) y Reino Unido que reporta 4.313.

Van 2.028 muertos en geriátricos de Francia

Francia ha detectado al menos 2.028 muertos en geriátricos y centros no hospitalarios a causa del nuevo coronavirus, un significativo alza respecto a los 1.416 muertos del viernes, informó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

En los hospitales murieron 441 personas en las últimas 24 horas, con lo que el balance se eleva a 7.560 fallecidos, informó el responsable.

Más de 500 muertos en Turquía

El número de muertos por coronavirus en Turquía superó los 500, anunció este sábado el ministro de Salud Fahrettin Koca, mientras el número de infectados roza los 24.000.

La mayoría de los casos han sido registrados en la capital económica del país, Estambul. Los datos oficiales divulgados por Koca muestran que 76 personas han fallecido en las últimas 24 horas, con lo que el balance total se eleva 501 fallecidos.

Aplazan apertura del Gran Museo Egipcio 

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ordenó aplazar hasta 2021 la inauguración del Gran Museo Egipcio y otros grandes proyectos nacionales previstos para este año, como la Nueva Capital Administrativa, debido a la crisis del coronavirus, informó este 4 de abril la presidencia egipcia.

Grecia prorroga confinamiento tres semanas

Grecia anunció este sábado que prorrogará tres semanas el confinamiento por la pandemia de coronavirus, hasta el 27 de abril, e informó de nueve decesos más.

“Tenemos unas semanas difíciles por delante […] Si relajamos nuestros esfuerzos, el virus nos destruirá”, declaró el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias.

El portavoz del Ministerio de Salud para el virus, Sotiris Tsiodras, anunció 60 nuevos casos confirmados, con lo que el balance ascendió a 1.673, y nueve decesos en las últimas 24 horas.

Reino Unido: más de 700 muertos

El Reino Unido registró por primera vez el sábado más de 700 muertos por coronavirus en los hospitales en un día, incluido un niño de cinco años cuya familia había pedido que no se proporcionara más información de él. El número dos del gobierno de Boris Johnson, Michael Gove, sí que especificó después que el niño tenía problemas de salud previos, sin más precisiones.

Aprueban ensayo clínico con sangre de gusanos marinos

Un ensayo clínico consistente en administrar a enfermos de COVID-19 una solución a base de sangre de un gusano marino con propiedades altamente oxigenantes ha recibido la luz verde en Francia, anunciaron el sábado los autores del proyecto.

Tras el acuerdo de la Agencia Nacional francesa del Medicamento y Productos de la Salud (ANSM) hace una semana, la empresa Hemarina (con sede en Bretaña, oeste), que ha desarrollado el producto, anunció a la AFP que había obtenido la luz verde del Comité de Protección de Personas (CPP) para realizar los ensayos.

Suiza supera 20.000 casos de coronavirus  

El nuevo saldo es de 20.201 personas infectadas, lo que significa un millar más que el día anterior, informó el ministerio de Sanidad.

Con una población de 8,5 millones de personas, Suiza presenta uno de los mayores porcentajes de afectados, con 236 infecciones registradas por 100.000 personas. Esa ratio puede explicarse por la gran cantidad de tests que han efectuado las autoridades entre la población.

Al mismo tiempo, otras 76 personas han muerto en las últimas 24 horas, lo que sitúa el saldo mortal en Suiza en 540, informó el ministerio de Sanidad. “Aún no hemos llegado al pico” de contagios, reconoció el portavoz del ministerio, Daniel Koch, a reporteros.

Muere en Reino Unido un niño de cinco años

Se trata del paciente más joven que muere en hospitales británicos tras dar positivo por COVID-19, según informaron el sábado (04.04.2020) las autoridades sanitarias de Inglaterra.

“La familia del paciente de cinco años ha solicitado que no se proporcione información”, afirmó el servicio de salud pública NHS. Hasta ahora, el muerto de coronavirus más joven registrado en el país tenía 13 años.

Propagación del coronavirus se desacelera en Irán 

El número de infectados diarios por el nuevo coronavirus en Irán ha descendido por cuarto día consecutivo, según datos oficiales publicados este sábado, cuando el país concluye un periodo de asueto de 15 días.

No obstante, la COVID-19 dejó 158 muertos en las últimas 24 horas, lo que eleva oficialmente a 3.452 el número de fallecidos por la epidemia en Irán, declaró el portavoz del ministerio de Salud Kianush Jahanpur, en una conferencia de prensa televisada.

Al mismo tiempo, la República Islámica registró 2.560 nuevos contagios, dijo Jahanpur. Estos datos muestran una reducción de los nuevos casos diarios por cuarto día consecutivo, en relación al pico de 3.111 infectados diarios alcanzado el 31 de marzo.