Isla de Margarita pasa a nivel 3 de flexibilización desde el lunes #13jul - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 11 JULIO, 2020 21:00

Isla de Margarita pasa a nivel 3 de flexibilización desde el lunes #13jul

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Contrario a lo dicho por el “protector” de Nueva Esparta Dante Rivas, la región insular entrará  el lunes 13 de julio en el nivel 3 del nuevo esquema planteado por la administración de Nicolás Maduro; es decir, tendrá una “flexibilización general” de los 24 sectores económicos.

La nueva disposición nacional, anunciada la noche de este sábado 11 de julio, se produce a pocas horas de que Rivas informara la extensión de la cuarentena radical en la región, debido al incremento de los casos de coronavirus y del nuevo foco en la Isla de Coche, municipio Villalba.

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, reconoció el viernes 10 de julio que en Nueva Esparta tenía 27 casos, de los cuales 9 correspondían para esa fecha a la Isla de Coche.

En su programa radial de este sábado, en horas del mediodía, el “protector” de la entidad explicó sobre la necesidad de radicalización de la cuarentena en todo el territorio insular, sin embargo, en la noche la propia vicepresidenta  Rodríguez ofreció detalles de la nueva disposición presidencial  para Nueva Esparta.

Coche en cuarentena especial

“Se decreta a la Isla de Coche en cuarentena estricta, nadie sale ni nadie entra”, habría dicho Dante Rivas más temprano en su alocución radial, sin embargo, la vicepresidenta no mencionó nada sobre la situación de la  isla de Coche en su intervención oficial de este sábado, lo que sorprendió a los insulares.

Un comunicado oficial del protector emitido minutos más tarde de la participación de Rodríguez dio cuenta del cambio operado en la disposición para la región.

“SE DECRETA  al municipio Villalba en cuarentena especial, estricta y obligatoria, restringiendo la salida y entrada de personas”, señala la publicación difundida por redes sociales.

La isla de Margarita, la mayor de las tres que conforman el estado insular, por efecto de la pandemia vive el cierre del comercio del puerto libre y de los hoteles, principales actividades que sostienen su economía.