Inicia en Monagas vacunación al personal del sector educativo

CORONAVIRUS · 13 MARZO, 2021 13:58

Inicia en Monagas vacunación al personal del sector educativo este #13Mar

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La autoridad única de Salud del estado Monagas, María Solarte, informó la llegada del segundo lote de vacunas rusas para continuar la inmunización al personal sanitario de la entidad, además de las primeras dosis de la vacuna china Sinopharm, con las que comenzaron a inmunizar este sábado, 13 de marzo a trabajadores del sector educativo.

Ambos cargamentos arribaron a la entidad oriental del país en las últimas 24 horas; las vacunas rusas durante el viernes 12 de marzo y este sábado los antídotos de la empresa estatal china.

La segunda semana de febrero en Monagas comenzó la jornada de vacunación del personal sanitario en la primera línea de atención de pacientes con COVID-19. En ese entonces el Ministerio de Salud envió 795 dosis. Ahora destinaron 935 dosis.

Personal sanitario fallecido

Hasta la fecha Monagas registra 1.690 casos confirmados de coronavirus. Las autoridades informaron que hay 1.311 personas recuperadas y 30 nuevos contagios que se detectaron este viernes 12 de marzo.

En las últimas dos semanas, esta región ha experimentado un aumento de casos, por lo que las autoridades llamaron a la población a extremar las medidas para prevenir los contagios.

De acuerdo con el monitoreo que hace Efecto Cocuyo sobre los decesos del personal sanitario en Venezuela, hasta ahora han fallecido nueve trabajadores del sector salud en Monagas después de haber contraído COVID-19.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela que lleva un registro no oficial, ante la falta de información precisa de la administración de Nicolás Maduro, contabiliza 10 decesos en Monagas de personal de salud por el coronavirus.

Inician vacunación de docentes en Monagas

En el caso de la vacuna de Sinopharm no se detalló el número de dosis, solo que están en el hospital central de Maturín. Estos antídotos comenzaron a aplicarse desde este lunes 8 de marzo al personal educativo en Caracas y Vargas, pero a quienes tienen alguna enfermedad preexistente o factor de riesgo como diabetes e hipertensión.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, dijo a Efecto Cocuyo que ha habido una asistencia masiva de los docentes a estas jornadas. Sin embargo, indicó que en el interior del país ha llegado menos dotación del fármaco. “La distribución no ha sido proporcional”, dijo.

“Hemos recibido el primer lote de vacunas Sinopharm para el personal docente y de educación en general que serán aplicadas los próximos días en #Monagas“, dijo Solarte sobre el caso de Monagas.

Una fuente confirmó a este medio que llegaron 2.001 dosis de la vacuna china y que el proceso comenzó en el liceo Idelfonso Núñez Mares en Maturín, con trabajadores de la educación.

Habrá además otros tres puntos de vacunación para el personal del sector educativo: el liceo nacional de Boquerón, el liceo Nacional de Los Guaritos y la Zona Educativa de Las Garzas, en la parroquia La Cruz.

Foto: María Solarte