INAC ratifica suspensión de vuelos comerciales desde Colombia y Europa - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 14 MARZO, 2020 15:49

INAC ratifica suspensión de vuelos comerciales desde Colombia y Europa

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado en el que ratifica la medida de suspensión de vuelos comerciales provenientes de Colombia y Europa. La orden dada por el gobierno de Nicolás Maduro el jueves 12, entró en vigencia desde este viernes 13 de marzo y se extenderá por 30 días.
“El INAC como Autoridad Aeronáutica Venezolana y como medida preventiva ante el COVID-19 informa al pueblo sobre la restricción de operaciones de aterrizaje de aviación general y vuelos comerciales desde Europa y Colombia desde el 13 de marzo, por 30 días”, informó el ente.
El organismo aclaró que solo estarán permitidos los sobrevuelos y aterrizaje de carga y correo. La disposición fue calificada por la Sociedad Venezolana de Infectología como tardía e insuficiente. 
Antes de conocerse la existencia de dos casos confirmados en territorio nacional, Maduro aseguró que sería una de las primeras decisiones, de una serie de medidas que irían escalando en los próximos días para prevenir el coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Posteriormente se conoció sobre la suspensión de clases escolares en todo los niveles, dentro del sistema público y privado.
El pasado 2 de febrero, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, anunció la aplicación de controles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (en Maiquetía–Vargas) para evitar la propagación de la enfermedad.

Alarma Nacional

Para la noche del viernes 13, Maduro dio a conocer que firmaba el decreto de alarma nacional como una nueva medida para enfrentar la pandemia del coronavirus y su llegada a Venezuela. En esta acción, además de incluir la suspensión de clases, dijo que además estudiaría hacer lo propio con las actividades laborales en ocho regiones del país.

“Estamos ante una catástrofe mundial. No estoy exagerando (…) el coronavirus no es un juego. Es una amenaza mortal”, advirtió el gobernante, quien prohibió las concentraciones públicas y la celebración de eventos que impliquen una aglomeración de personas.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: