Hay cinco pacientes en terapia intensiva por COVID-19, dice Maduro

CORONAVIRUS · 28 MARZO, 2020 21:54

Hay cinco pacientes en terapia intensiva por COVID-19, dice Maduro

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

En un contacto telefónico con el programa La Hojilla de VTV, el gobernante Nicolás Maduro indicó este sábado, 28 de marzo, que en el país hay en total cinco pacientes con COVID-19 en terapia intensiva, “en situación grave”.

Detalló que cuatro de ellos se encuentran en clínicas privadas, que se mantienen en coordinación con el Ministerio de Salud, mientras que uno está hospitalizado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

“Se les están aplicando todos los tratamientos, uno de esos pacientes ya tiene aproximadamente 10 días (en terapia intensiva)”, dijo.

El mandatario reiteró, como horas antes informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que para este sábado se sumaban seis nuevos casos diagnosticados con coronavirus y ahora suman en total 119 contagiados. Precisó que uno de los contagiados reside en el Conjunto Residencial El Encantado, en el municipio El Hatillo.

“Es una persona que vino de viaje. Tenía la obligación de hacer la cuarentena y no la hizo… y bueno se le ha detectado hoy. Estuvo comunicándose en los ascensores del edificio, hablando con vecinos, en el supermercado, en el centro comercial”, describió Maduro, quien aseguró que quienes no cumplen con el aislamiento pecan de “mucha irresponsabilidad”.

Virus letal

“El virus es letal, se pega rápido y volando… La cosa es seria, no estamos mamando gallo, esta pandemia es seria”, expresó durante su conversación con el conductor de La Hojilla, Mario Silva.

El líder chavista afirmó que ya son 15.633.499 personas las que han completado la encuesta a través del sistema del carnet de la patria que permite ejecutar un “despistaje ampliado y personalizado”. Detalló que de las visitas que han realizado, identificaron 3.029 casos urgentes para hacerles las pruebas.