Guaidó lanza servicio #TeleConsultaVzla de orientación médica a distancia

CORONAVIRUS · 9 ABRIL, 2020 22:03

Guaidó lanza servicio #TeleConsultaVzla de orientación médica a distancia

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

20
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció el lanzamiento de la plataforma #TeleConsultaVzla, un servicio de orientación médica gratuita a distancia.

Así lo dio a conocer la noche de este jueves, 9 de abril, en su cuenta de Twitter. Explicó que permitirá responder dudas y brindar orientación sobre el COVID-19.

Detalló que se creó con el apoyo de @Voluntariosxve, la red que apoya a la Coalición Ayuda y Libertad para atender la emergencia humanitaria en el país.

#TeleConsultaVzla “permitirá hacer consultas desde el celular o la página web”, detalló Guaidó. Destacó el papel de médicos, programadores y voluntarios para desarrollar esta iniciativa.

Al entrar a la página www.pvenezuela.com/teleconsultas las personas deben completar una encuesta. Colocar cédula, teléfono, correo electrónico y decidir si necesita la consulta por teléfono o vía web.

En la parte final está la siguiente encuesta:

Si tiene algunos síntomas se le brindará la atención médica. “Con médicos voluntarios serás atendido en nuestra plataforma web. Estos médicos te ayudarán a despistar si tienes síntomas del coronavirus”, informó Guaidó.

Pidió que quienes tengan síntomas deberán ir a centros de salud, pero también ayudará a evitar el colapso de hospitales si la persona no los tiene. La consulta evitará se trasladen a hospitales o clínicas.

Ayuda con gobierno de emergencia

Guaidó, a quién más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela, afirmó que la pandemia debe ser atendida con más médicos y no con represión. La página también tiene una pestaña donde se podrán sumar médicos como voluntarios.

Quienes deseen acceder por Whatsapp deben agregar a sus contactos el número 0412-2535878 de #TeleConsultaVzla.

Insistió en que siguen trabajando por tratar de que al país lleguen insumos, recursos y ayuda humanitaria.

Esto “siempre y cuando no sea administrada por la dictadura o por terroristas o narcotraficantes. Debe ser manejado directamente por organismos internacionales y que vaya directamente a nuestra gente”, añadió.

Reiteró que la manera de combatir la pandemia del COVID-19 en Venezuela es con el acceso a recursos internacionales, a través de la propuesta que hizo de instalar un gobierno de emergencia nacional, que cuente además con un consejo de estado con la participación de todos los sectores políticos.