Guaidó entrega equipos de protección a médicos en Caracas - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 3 AGOSTO, 2020 11:53

Guaidó entrega equipos de protección a médicos en Caracas

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
22
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, entregó equipos de protección a médicos en Caracas este lunes, 3 de agosto.

En un video que colgó en su red social Twitter, el parlamentario destacó que por “primera vez en la historia hemos logrado recuperar dinero de la corrupción para entregar hoy a quienes más lo necesitan”.

Aunque reconoció que era un pequeño aporte, Guaidó insistió en que se trata de apoyar a los más vulnerables en la primera línea de defensa contra el coronavirus.

“Estamos entregando un pequeño aporte como lo hemos hecho en todo el país a centros de salud, a personas que atienden directamente a nuestra gente”, dijo el legislador, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela.

También informó que esta semana tendrán noticias del plan “Héroes de la salud” que presentó el pasado mes de abril para la entrega de una bonificación de 100 dólares mensuales al personal de salud que atiende la pandemia del coronavirus.

“Mediante la donación a la OPS, con el apoyo directo del programa Héroes de la Salud, del que tendremos noticias esta semana, y con pequeños aportes como este, protegemos a nuestra primera línea de defensa que enfrenta a la pandemia y a una dictadura que los desasistió”, reiteró.

Recursos para la OPS y la Cruz Roja

El pasado 25 de julio, Guaidó informó que lograron descongelar 20 millones de dólares para equipos de protección e insumos en beneficio del personal sanitario venezolano.

Aseguró que 13 millones de dólares serían entregados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y 4 millones de dólares a la Cruz Roja Internacional, de fondos desbloqueados por la Reserva Federal en Estados Unidos y en España.

“Luego de superar una gran cantidad de obstáculos, estoy enviando la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud y Cruz Roja Internacional para dotar de equipos de protección a nuestros héroes que están en la primera línea en el combate contra la COVID-19“, dijo el sábado, 25 de julio.

Otros 3 millones de dólares los destinarán a “Héroes de la Salud”, que tendría un fondo de 80 millones de dólares para la asignación directa a médicos, enfermeras y demás miembros del personal asistencial que atiende el COVID-19 en los centros asistenciales de Venezuela.

Estos equipos de protección a médicos y enfermeras son necesarios para el personal sanitario, sobre todo después de la muerte de al menos 38 miembros del sector salud que han fallecido por el coronavirus.

Foto: Centro Nacional de Comunicación