Gremio informa muerte de nefróloga por COVID-19 en Monagas - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 26 SEPTIEMBRE, 2020 19:18

Gremio informa muerte de nefróloga por COVID-19 en Monagas

Texto por Deisy Martínez Fotos por Facebook

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

50
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La Sociedad Venezolana de Nefrología (SVN) confirmó este sábado, 26 de septiembre, el fallecimiento de la nefróloga Marlene Naffah a causa del COVID-19. La especialista era miembro de la junta directiva del capítulo sur oriental de dicho gremio.

 Es descrita como una excelente profesional y por su calidad humana, muy querida en las ciudades de Punta de Mata y Maturín, en el estado Monagas.

 “Hoy perdemos otra colega.! La Dra. Naffah fue una excelente profesional muy querida por su calidad humana. A su familia, tan golpeada por esta pandemia, todo nuestro acompañamiento y un abrazo solidario en estos momentos tan difíciles. QEPD”, se lee en la cuenta de Twitter de la Sociedad.

 En días previos se hizo en las redes sociales una campaña para conseguirle con urgencia los medicamentos Actemra ó Tocilizumab y Faviravir para Naffah, quien se encontraba hospitalizada en el Centro Médico de Maturín.

Con el fallecimiento de la nefróloga, Venezuela suma por lo menos 62 muertes de trabajadores sanitarios en lo que va de septiembre y 159 en total desde el inicio de la emergencia nacional por coronavirus en marzo, según el registro de Efecto Cocuyo126 de ellos eran médicos.

El 16 de septiembre la SVN reportó el deceso de otro especialista en esta área, el doctor Luis Manuel Guilarte, en Mérida.

Cinco decesos en Monagas

Es además la médica número 32 que muere por el COVID-19, según ha podido confirmar Efecto Cocuyo. En la base de datos de este medio digital se cuentan cinco miembros del personal sanitario que murieron por el nuevo coronavirus.

Cuatro de ellos son médicos (la pediatra neonatóloga Luz Duque fue la primera; el gastroenterólogo Juan Osuna y el intensivista Antonio Goitía). Este último deceso lo confirmó la Comisión Presidencial del COVID-19.

También murió la técnico de laboratorio Westalia Gimón el pasado 2 de septiembre.

De acuerdo con organizaciones no gubernamentales como Médicos Unidos Venezuela, el número de miembros del personal salud fallecidos es 195.