Gobierno de Maduro instala 39 puntos de vacunación para sector universitario

CORONAVIRUS · 14 SEPTIEMBRE, 2021 08:37

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Educación Universitaria de la administración de Nicolás Maduro, César Trómpiz, informó este lunes, 13 de septiembre, que se instalaron 39 puntos especiales de vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores del sector universitario.

“A nivel nacional, hemos activado 39 puntos especiales de vacunación al sector universitario, donde se encuentra el personal administrativo, obreros y profesores, preparándonos para un encuentro bioseguro de clases en octubre, tal como lo ha proyectado el presidente Nicolás Maduro”, explicó Trómpiz en declaraciones al canal estatal VTV.

El ministro señaló que en estas jornadas esperan inocular a más de 1.200 trabajadores universitarios para que “puedan ganar la inmunización debida”.

“De igual forma, es importante señalar que, por los datos obtenidos por la plataforma Patria, actualmente más de 91.000 trabajadores del sector universitario ya han sido vacunados en las jornadas planificadas por el Ministerio de Salud y estos 39 puntos son un refuerzo objetivo de este plan nacional de vacunación”, agregó.

Trómpiz indicó que, de acuerdo al plan, actualmente se están vacunando las personas mayores de 50 años, luego se incorporarán a los mayores de 30 años y finalmente los mayores de 18 años, “donde se encuentra la mayor cantidad de estudiantes universitarios”.

“Progresivamente, la Comisión Presidencial para la lucha contra el COVID-19, el Ministerio de Salud y la plataforma Patria irán haciendo estos llamados en la medida que se vayan incorporando”, indicó.

El ministro dijo que ya un grupo, sin especificar una cifra, de estudiantes de las carreras de salud han sido inoculados en los meses de julio y agosto, “y en septiembre estamos fortaleciendo a estos estudiantes, que la mayor parte se encuentran activos también en algunas labores en la lucha contra el virus”.

La embajada de Rusia en Venezuela informó el 6 de septiembre de la llegada de un nuevo lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Caracas -con una formulación diferente a la primera-, tras varios meses de espera por parte de ciudadanos que habían recibido una inyección.

Un día después, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que Venezuela recibió 693.600 dosis de vacunas, de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax.

Según explicó la organización, las vacunas se entregaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, “en presencia de las autoridades del Ministerio para la Salud y de la OPS”.