Gobernadora de Monagas confirma otra muerte por COVID-19

CORONAVIRUS · 13 AGOSTO, 2020 13:44

Gobernadora de Monagas confirma otra muerte por COVID-19

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Otra muerte por COVID-19. La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, confirmó un segundo fallecimiento en la entidad oriental por COVID-19.

Se trata de un dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien residía en la parroquia La Pica de Maturín.

Durante la transmisión de su programa radial lamentó este deceso y el de la pediatra Luz Duque, quien era la jefa de Neonatología del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.

Sin embargo, ninguno de los dos decesos ha sido informado en los balances diarios de la Comisión Presidencial del COVID-19.

560 casos y 410 comunitarios

La autoridad única de salud de Monagas, María Solarte, informó que en Monagas de los 560 casos confirmados de coronavirus, 410 de ellos son comunitarios.

“El crecimiento ha sido exponencial. Hace días anunciaron 145 casos comunitarios, llamamos a la población a usar el tapabocas de forma continúa, el lavado continuo de las manos y el distanciamiento físico para proteger a nuestros familiares”, insistió.

Agregó que hay 80 pacientes con insuficiencia respiratoria aguda, entre moderada y grave, aunque no discriminó qué número estaba en unidades de cuidados intensivos.

Además, hay “1.084 casos en vigilancia epidemiológica activa”, es decir que son sospechosos.

Santaella afirmó que, aunque dio negativo en varias pruebas rápidas y aún no le llega el resultado de la PCR, se contagió de COVID-19, porque en su familia hay varios casos.

La muerte por COVID-19 de Duque ocurrió el pasado martes 11 de agosto, pero no se se dio a conocer la fecha del dirigente del Psuv.

Racionamiento eléctrico en zona oeste de Maturín

En el programa, también se explicó la situación eléctrica en la entidad, después de la quema de un transformador en la subestación El Indio el pasado viernes.

La explosión dejó daños no solo en el equipo sino también en el sistema de los equipos de control. Esto hace que se mantenga el racionamiento del servicio en la Zona Industrial y la zona oeste de Maturín.

El gerente regional de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Jerry Banci, informó que el reemplazo del transformador se hace con un equipo que entregó Pdvsa.

Los trabajos, según el funcionario, quedarían listos entre lunes y martes de la próxima semana, por lo que se mantendrá el racionamiento en la zona oeste.