Gobernador Rafael Lacava y el Potro Álvarez padecen COVID-19 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 20 AGOSTO, 2020 19:15

Gobernador Rafael Lacava y el Potro Álvarez padecen COVID-19

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

20
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y el presidente del Poliedro de Caracas, Antonio “El Potro” Álvarez dieron positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus.

Rafael Lacava informó en sus redes sociales que se contagió de la enfermedad. En la entidad del centro del país hay 494 casos confirmados de la enfermedad y 16 personas fallecidas.

Del número de decesos, 11 se han reportado en lo que va del mes de agosto, es decir, más de la mitad del total de fallecidos.

Lacava es el séptimo gobernador del chavismo que padece la enfermedad, después de Omar Prieto (Zulia), Edwin Rojas (Sucre), Julio León Heredia (Yaracuy), Héctor Rodríguez (Miranda), Jorge Luis García Carneiro (Vargas) y Yelitza Santaella (Monagas). La mandataria monaguense aseguró que pasó por la enfermedad, pero también que dio negativa en varias pruebas rápidas.

“El Potro” Álvarez también informó este jueves, 20 de agosto, que tenía COVID-19.

Su nombre volvió a la palestra en las últimas semanas, después de la inauguración del hospital intermedio de campaña para el COVID-19 en el Poliedro de Caracas.

“Di positivo para COVID-19 y estoy recluido en el hospital de Fuerte Tiuna con síntomas fuertes. En el Poliedro solo tenemos asintomáticos y por eso no estoy allá. Que Dios haga su voluntad y proteja a cada uno de los que hoy luchamos por la vida. Bendiciones”, escribió en Twitter el expelotero.

Estos funcionarios chavistas se han contagiado de COVID-19

Plana mayor pasa la enfermedad

En el chavismo también han pasado por la enfermedad el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; los ministros de Petróleo y Comunicación, Tareck El Aissami y Jorge Rodríguez, respectivamente, además de varios constituyentes, alcaldes y jefes militares.

La semana pasada murió el jefe de gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, quien se contagió a mediados del mes de julio. Tenía 70 años. El 15 de agosto, el ministro de Cultura de Maduro, Ernesto Villegas, informó el deceso del exvicepresidente de VTV, Néstor González Pacheco.