Gobernador García Carneiro informa que tiene COVID-19

CORONAVIRUS · 12 AGOSTO, 2020 12:43

Gobernador García Carneiro informa que tiene COVID-19

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que tiene COVID-19, tras dar positivo en las pruebas.

En su cuenta de la red social Instagram, García Carneiro detalló que “ante una posible sospecha he tomado la previsión de comenzar a aplicarme el tratamiento correspondiente”.

Es el quinto gobernador del chavismo en contraer la enfermedad. El primero fue Omar Prieto (Zulia), a quien le siguieron Edwin Rojas (Sucre), Julio León Heredia (Yaracuy) y Héctor Rodríguez del estado Miranda.

Los cuatro anteriores informaron que ya se recuperaron y comenzaron sus labores cotidianas de gestión.

El estado Vargas, según las cifras del Sistema Patria tiene a la fecha 1.250 casos confirmados de COVID-19.

Según el mandatario Nicolás Maduro, hasta el pasado domingo 9 de agosto, la entidad costera tenía 716 casos activos. Desde esa fecha y hasta el 11 de agosto se han anunciado 134 positivos más, pero se desconoce la cifra de recuperados hasta el día martes.

Venezuela, como pronosticó un estudio de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales en mayo pasado, registró por primera vez más de 1.000 casos de COVID-19 este 12 de agosto.

En total hubo 1.138 casos positivos. La Comisión Presidencial del COVID-19 informó que de los 27.938 casos que tiene el país desde la llegada del coronavirus el 13 de marzo, 19.706 personas están recuperadas, hay 8.232 casos activos y 238 personas han fallecido.

García Carneiro detalló en su Instagram que “estamos seguros que en pocos días seguiremos junto a ustedes construyendo el estado modelo”.

Casos en el chavismo

En el chavismo también se han contagiado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; el presidente de Venezolana de Televisión, Freddy Ñañez; el jefe de gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, y varios alcaldes.

También algunos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (Gerardo Márquez y Fidel Madroñero) y la subsecretaria de este órgano, Carolys Hernández.

Otros políticos que se contagiaron fueron el alcalde de Porlamar, municipio Maneiro de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Salcedo, fue el primero en dar positivo y después el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Antonio España.