Gobernador de Yaracuy confirma primera muerte por COVID-19 en la entidad - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 30 JUNIO, 2020 13:34

Gobernador de Yaracuy confirma primera muerte por COVID-19 en la entidad

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por @GobiernoYaracuy

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, confirmó la noche de este lunes 29 de junio la primera muerte por coronavirus en la entidad, ocurrida en horas de la tarde del mismo día.

En un video compartido en su cuenta en Instagram, León Heredia afirmó que se trata de un hombre de 84 años que padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión y también era fumador.

Había ingresado al Hospital de Chivacoa el pasado 22 de junio con problemas respiratorios e inicialmente dio positivo a la prueba rápida. Debido a las complicaciones que presentaba, fue trasladado al Hospital Central de San Felipe, centro centinela para la atención de casos de COVID-19, donde entró de inmediato a la unidad de cuidados intensivos.

Le administraron antibióticos, esteroides, antivirales, anticoagulantes e interferón, pero falleció luego de siete días en terapia intensiva.

El gobernador de Yaracuy además informó que 24 personas de Chivacoa, municipio Bruzual, han dado positivo en las pruebas rápidas y están en espera de los resultados de la prueba molecular indicada para el diagnóstico de COVID-19.

“Quiero pedirle al pueblo de Yaracuy que sigamos tomando las previsiones. Acatemos las instrucciones que hemos venido dando, muy particularmente al pueblo de Chivacoa, donde en este momento tenemos una cuarentena radical”, dijo León Heredia en compañía del representante de la Corporación de Salud del estado, Roger Daza, y la epidemióloga de la entidad, Carmen Yánez.

Según estadísticas oficiales, Venezuela sumaba 5.530 casos confirmados de coronavirus y 48 muertes reconocidas por las autoridades hasta la tarde del 29 de junio. Del total de casos, solo 17 eran del estado Yaracuy.

Este 29 de junio, la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó que una ama de casa de 83 años de edad, también de Chivacoa y que padece de hipertensión y asma, se encontraba en condiciones críticas de salud.