Gobernador de Carabobo ordena cierre del estado durante dos semanas

CORONAVIRUS · 23 MARZO, 2021 10:17

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

22
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, ordenó el cierre de la entidad durante las dos semanas de cuarentena radical que comenzó este lunes 22 de marzo y se mantendrá hasta el próximo domingo 4 de abril.

«El gobierno del estado Carabobo había emitido unos decretos donde se impedían aglomeraciones en espacios públicos, hoy con esta nueva medida del gobierno nacional reiteramos esos decretos», reiteró.

Este cierre obedece a las dos semanas de confinamiento que el domingo 22 de marzo decretó Miraflores por el aumento de los casos de COVID-19 en Venezuela, ante lo que Nicolás Maduro definió como «la segunda ola» en el país.

Subrayó que todos los establecimientos que no sean de comida y medicinas deben cerrar sus puertas en este lapso, por lo que advirtió a quienes tengan restaurantes, bares y bodegones a cumplir las normas.

Sólo les permitirán las entregas a domicilio o delivery. «Si yo veo o me entero que alguien que se la está pasando de vivo va a recibir todo el peso de la ley, guerra avisada no mata a soldado, si ese alguien del negocio que sea es amigo mío, la multa es doble», dijo Lacava en dos videos que subió a su cuenta de la red social Instagram.

Cerrarán mercados periféricos

El gobernador de Carabobo dijo que regularán el funcionamiento de los mercados a cielo abierto carabobeños al calificarlos como «focos permanentes de contagio». Entre ellos nombró al de la plaza de Toros en la zona sur de Valencia; el periférico de La Candelaria y de La Isabelica.

«Durante estas dos semanas esos mercados van a estar cerrados y se va a redireccionar la entrega de la comida que traen a esos mercados en cada uno de los sectores de la ciudad de Valencia, donde se atendían esos mercados específicos», informó.

Además, pidió a los pobladores a acudir a los centros de salud si tienen sospechas de COVID-19, para evitar se propaguen los contagios.

Otras medidas que se tomarán es la reducción del transporte público y el cierre de los templos religiosos, pese a la celebración de la Semana Santa a partir del fin de semana que entra.

Informó que comenzaron la distribución del Carvativir que envió Caracas y combos de COVID-19, una serie de medicinas que distribuirán a quienes tienen síntomas de la enfermedad.