Gobernador de Bolívar confirma que un niño de 5 años está grave por COVID-19 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 9 JULIO, 2020 20:49

Gobernador de Bolívar confirma que un niño de 5 años está grave por COVID-19

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Gobernación de Bolívar

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

28
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, anunció que un niño de 5 años que llegó de Brasil al municipio Gran Sabana los primeros días de julio se encuentra en estado grave por COVID-19.

El niño entró al país procedente de Sao Paulo y su prueba rápida dio positiva. El miércoles 8 de julio empeoró su condición. Una intensivista del hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén solicitó apoyo para el traslado y la gobernación envió una avioneta para llevarlo a otro hospital.

Este 8 de julio, la avioneta llegó a Puerto Ordaz. Desde allí, el niño de 5 años sería llevado hasta el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar. No pudieron llegar directamente a la capital del estado por aire debido a las condiciones meteorológicas.

“Está respirando bien, solo que tiene una saturación de oxígeno deficiente, en mejoría. No quisimos arriesgar y esperar más para buscarlo porque es cuestión de vida o muerte. Este es el llamado a nuestra población: el COVID-19 es letal, real, es una amenaza real, y nuestro llamado es que sigamos protegiendo a nuestra familia”, dijo Noguera Pietri a través de sus redes sociales.

El fronterizo estado Bolívar, uno de los principales receptores de venezolanos, es el cuarto estado con más casos de COVID-19, solo por detrás de Zulia, Apure y Táchira. Indígenas pemones, policías, médicos y paramédicos se han contagiado en el estado, que el pasado 6 de julio reportó un nuevo foco de contagio en Tumeremo, en el minero municipio Sifontes.

Hasta este miércoles 8 de julio, el país acumulaba 546 niños y niñas entre 0 y 9 años que habían recibido diagnóstico positivo para coronavirus desde el pasado 13 de marzo. Venezuela sumaba 704 niños, niñas y adolescentes positivos entre 10 y 19 años y solo un niño fallecido: un pequeño de 3 años de Carora, estado Lara, que también tenía hidrocefalia y murió el 1 de junio.