Fallecen otros nueve trabajadores de salud por COVID-19 en Venezuela

CORONAVIRUS · 31 DICIEMBRE, 2021 13:55

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Nueve trabajadores de salud venezolanos murieron con criterios de COVID-19 entre el 7 y el 30 de diciembre, lo que elevó a 815 el número de profesionales sanitarios fallecidos desde el inicio de la pandemia, denunció este 31 de diciembre la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela.

«Reporte del 30 de diciembre, se recibe información de nueve nuevas muertes de personal de la salud con criterios para COVID-19, para llegar a 815 (desde el inicio de la pandemia)», compartió la ONG en su cuenta en Twitter.

Entre los nueve fallecidos había tres trabajadores de salud del estado Zulia: Alberto González, Eugenio Rafael Albornoz y Alicia Quintero de Peña.

La lista la completan un trabajador de Nueva Esparta (Luis Cornelio Martínez), una de Falcón (Mariangel Castro), uno del Táchira (José Gregorio Dávila), otro de Trujillo (Celestino Cano), uno de Miranda (Manuel Oswaldo Carbonell) y otro de Bolívar (José Parejo).

En este reporte no detallaron la especialidad de los fallecidos. 

Criterios clínicos

Médicos Unidos de Venezuela aclaró que sus reportes «se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día» y no están necesariamente incluidos en los reportes oficiales de la administración de Nicolás Maduro.

Como balance de año, la ONG aseguró que 2021 ha sido «un año duro con muchas pérdidas humanas» que enlutaron hogares.

Según los datos oficiales difundidos por el Gobierno, en Venezuela se han detectado 444.411 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Como consecuencia de ello, 5.324 personas han fallecido.

Con información de EFE