Fallece sacerdote de la Diócesis de Maracay a causa del COVID-19

CORONAVIRUS · 17 JUNIO, 2021 14:26

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

24
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
10
QUÉ CHIMBO

El miércoles 16 de junio de 2021, Monseñor Enrique Parravano, Obispo de la Diócesis de Maracay, comunicó el fallecimiento del Presbítero Willmer Díaz, debido a complicaciones asociadas al COVID-19.

Wilmer Díaz fue ordenado sacerdote el 5 de agosto de 1995. En la actualidad ejercía su ministerio como párroco de Nuestra Señora de Lourdes, en la Diócesis de Maracay.

Durante su vida, se desempeñó como director espiritual del Seminario diocesano María Madre de la Iglesia, fue párroco fundador de la parroquia Santiago Apóstol el Menor en La Casona, Maracay, párroco de Nuestra Señora de Coromoto también en esa entidad.

Díaz realizó, además, estudios de Teología Bíblica en Roma. Dedicó su apostolado a la atención pastoral y acompañamiento espiritual a quienes tenían algún tipo de discapacidad auditiva, brindando la oportunidad de interpretar la celebración eucarística en Lengua de Señas para la inclusión de personas sordas en la comunidad, habiendo él mismo aprendido a comunicarse en señas.

Por otra parte, también dispuso su talento artístico al servicio de la Iglesia, restaurando múltiples imágenes religiosas pertenecientes a variadas comunidades de la Diócesis de Maracay y de otras jurisdicciones eclesiásticas.

La misa y recepción de las cenizas del Presbítero Wilmer Díaz serán el día 18 de junio de 2021, a las 11:00 a.m. en la Catedral de la Diócesis de Maracay. “Elevamos nuestras oraciones a Dios por su descanso eterno y fortaleza espiritual para su mamá y demás familiares”, expresa el comunicado de la Diócesis.

Son diversas las comunidades pertenecientes a esta y otras jurisdicciones eclesiásticas que han manifestado sus condolencias tras su fallecimiento, debido a la alegría y cercanía que en vida manifestaba el religioso.

Iglesia afectada

A mediados de abril de este año, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que desde marzo de 2020 y hasta este mes de abril ha contabilizado “201 contagiados y 24 fallecidos (por COVID-19), entre los 2.002 sacerdotes presentes en Venezuela”.

Esos números se traducen en 11,9% de presbíteros fallecidos (tasa de letalidad) y el 10 % de los contagiados por la enfermedad del nuevo coronavirus.

“La cifra de los contagiados representa 10 % del total del clero venezolano, mientras que la tasas de fallecidos a causa del virus es de 11,9% de los contagiados, y 1,2% del total de presbíteros en el país”, dijeron en un comunicado, sobre el clero fallecido en el territorio nacional.