Fallece pediatra intensivista Lino Pascual Cavallaro por COVID-19 en Cabimas

CORONAVIRUS · 5 DICIEMBRE, 2020 20:54

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El pediatra intensivista Lino Pascual Cavallaro falleció este sábado 5 de diciembre tras luchar contra el COVID-19 en Cabimas, estado Zulia, según lo confirmó el jefe de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano.

El reconocido pediatra, puericultor e intensivista laboraba en las Unidades de Cuidados Intensivos en la Costa Oriental del Lago. Pascual Cavallaro se formó en la Universidad del Zulia y egresó en la promoción Hospital Chiquinquirá 1980, donde honró el nombre de la Dra. Haydee Parra de Soto, refirió Freddy Pachano al momento de lamentar su deceso.

Después de estar algunas semanas enfermo de COVID-19 en el Centro Médico de Cabimas, hizo un “tromboembolismo pulmonar” y murió en horas de la tarde de este sábado.

El personal del Centro Médico de Cabimas también lamentó la muerte de Pascual Cavallaro,  quien era miembro del cuerpo de médicos especialistas, además de accionista de esta institución.

Según el registro de Efecto Cocuyodesde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus, en Venezuela han fallecido más de 200 trabajadores sanitarios por los efectos del COVID-19.