Fallece oftalmólogo en Vargas por COVID-19

CORONAVIRUS · 14 MARZO, 2021 14:57

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El médico oftalmólogo, Luis Alfonso Ramírez Roa, falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 el viernes 12 de marzo, según informaron autoridades de la Red Sanitaria Militar a través de sus cuentas de Twitter.

El oftalmólogo nació en Michelena, estado Táchira. Trabajó en el Hospital Militar Universitario “doctor Carlos Arvelo” de Caracas, en el Hospital Central de San Cristóbal (Táchira) e integró la comisión médica de la Fundación Misión Milagro. Según informó La Verdad de Vargastambién fue director del Centro Oftalmológico de La Guaira (Vargas).

El director del centro de salud, Ubaldo Martínez, dijo al medio de comunicación que Ramírez Roa estaba de reposodomiciliario“. Presentó complicaciones vinculadas a la enfermedad respiratoria durante 10 días hasta que falleció. 

Dos decesos el fin de semana

También el día viernes murió el médico general Roimer Rojas por el nuevo coronavirus en el estado Bolívar. Es uno de los trabajadores de la salud más jóvenes en caer por la enfermedad respiratoria. 

El profesional de la salud de 35 años trabajaba en la emergencia de adultos del Ambulatorio La Sabanita II en Ciudad Bolívar. Se encontraba hospitalizado y llevaba una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Ruíz y Páez. Falleció por problemas respiratorios asociados a la enfermedad. 

Sin embargo, han fallecido trabajadores de la salud más jóvenes. El 8 de diciembre de 2020 murió en Táchira el médico integral comunitario, Franklin Delgado, de 30 años; el 23 de noviembre, el residente Luis Fuenmayor, de 28 años, en Zulia; el 30 de octubre falleció el residente Daniel Rass Chacón en Carabobo y tenía 29 años. 

Con su deceso, al menos 282 trabajadores de la salud han muerto por COVID-19 desde la llegada de la pandemia al país, entre ellos 232 médicos (176 hombres y 56 mujeres), de acuerdo al monitoreo realizado por Efecto Cocuyo.