Fallece médico general en Bolívar por COVID-19

CORONAVIRUS · 13 MARZO, 2021 12:19

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El médico general Roimer Rojas falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 en Ciudad Bolívar (estado Bolívar) este viernes 12 de marzo, según informó el vicepresidente del Colegio de Enfermería de la entidad, Camilo Torres.

El profesional de la salud de 35 años trabajaba en la emergencia de adultos del Ambulatorio La Sabanita II en Ciudad Bolívar. Se encontraba hospitalizado y llevaba una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Ruíz y Páez. Falleció por problemas respiratorios asociados a la enfermedad, según refirió Torres.

Rojas es uno de los trabajadores de la salud más jóvenes fallecidos por COVID-19. El último fue el ginecobstetra José Alejandro Jiménez Rondón. Murió en San Juan de Los Morros, estado Guárico, a la misma edad del médico de Bolívar, a los 35 años.

El 8 de diciembre de 2020 murió en Táchira el médico integral comunitario, Franklin Delgado de 30 años; el 23 de noviembre el residente Luis Fuenmayor, de 28 años, en Zulia; el 30 de octubre falleció el residente Daniel Rass Chacón en Carabobo y tenía 29 años, que se cuentan entre los profesionales de la medicina más jóvenes en morir en el país por el COVID-19.

Caen médicos

El Hospital Ruíz y Páez trabaja tanto como puede para cubrir la demanda de pacientes que llegan al centro de salud con el nuevo coronavirus. Torres señaló que las áreas de atención de pacientes con COVID-19 están en su máxima capacidad. En la UCI no hay más cupo y más de 30 personas están recibiendo atención en sus casas.

Hace 20 días llegó un cargamento de la vacunas para el nuevo coronavirus al hospital, pero aún no se han vacunado todos los trabajadores de la salud. Según refirió el enfermero, falta el personal de los ambulatorios, de los centros del Seguro Social, módulos de la Misión Barrio Adentro, clínicas y algunos trabajadores del Hospital Ruíz y Páez.

Con su deceso al menos 281 trabajadores de la salud han muerto por COVID-19 en el territorio desde la llegada de la pandemia al país, entre ellos 231 médicos (175 hombres y 56 mujeres), de acuerdo al monitoreo realizado por Efecto Cocuyo.

Según la ONG Médicos Unidos, el número total abarca 354 profesionales de la salud fallecidos por la enfermedad respiratoria.