Fallece médico cirujano en Barinas por COVID-19 este #31Oct

CORONAVIRUS · 31 OCTUBRE, 2020 18:35

Fallece médico cirujano en Barinas por COVID-19

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

37
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Este sábado 31 de octubre falleció en el municipio Zamora de Barinas, la médico cirujano general Virginia Sira de Ledda, por complicaciones derivadas del COVID-19.

 La ONG Médicos Unidos del estado llanero confirmó el deceso a Efecto Cocuyo. La doctora estaba activa y trabajaba en el Centro Médico Zamora, en Santa Bárbara de Barinas y era reconocida en la localidad por su calidad humana.

 “Cuán grande espíritu de servicio y generosidad, disponibilidad y entrega. Auténtica vocación de médico. Quienes te hemos conocido, sabemos que tu espíritu de humildad y servicio quedarán marcados en nuestros corazones. Que Dios te tenga en tu santa gloria”, expresó el sacerdote Jesús Escalona, conocido de la profesional de la salud.

El miembro de la Iglesia católica indicó a Efecto Cocuyo que el esposo de la doctora, Ignazio Ledda, falleció el 24 de octubre también por COVID-19. Les sobreviven tres hijos.

 “Una gran persona muy respetada y con una entrega total, siempre disponible y con una humildad grande. Una mujer de mucha fe, de iglesia. Cogió la enfermedad ejerciendo sus labores diarias”, agrega.

Antes de pasar al sector privado, de Ledda laboró durante muchos años, en el Hospital Rafael Rangel de la entidad llanera.

Nueva semana con bajas médicas

Con la médico cirujano octubre acumula así 34 decesos de trabajadores sanitarios en Venezuela por COVID-19. En total, según el registro de Efecto Cocuyo, han muerto 198 trabajadores sanitarios, de los cuales 158 eran médicos. Sin embargo, organizaciones no gubernamentales como Médicos Unidos de Venezuela contabilizaban 237 defunciones del sector salud hasta este 28 de octubre.

 El comisionado de salud del Gobierno interino, diputado José Manuel Olivares, maneja la cifra de 231 muertes entre trabajadores de la salud debido a la pandemia, hasta el 28 de octubre.

 La lamentable muerte de Ledda es la cuarta reportada entre el lunes 26 de octubre y este sábado, debido al COVID-19 en el país, entre el personal de salud. El médico anestesiólogo, Mario Buitrago, falleció este martes 27 de octubre en El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

 El miércoles 28 de octubre se reportó el fallecimiento en el Zulia, del cardiólogo Héctor Almarza Pérez de 64 años. Mientras que el viernes 30 de octubre murió el médico residente Daniel Rass Chacón, de 29 años de edad en Carabobo.