Fallece exvicepresidente de VTV por COVID-19

CORONAVIRUS · 15 AGOSTO, 2020 12:07

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

Foto por @VillegasPoljak

¿Cómo valoras esta información?

27
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
10
QUÉ CHIMBO

El exvicepresidente del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Néstor González Pacheco, falleció a causa del COVID-19 este sábado, 15 de agosto, según informó el ministro de Cultura de la administración de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas Poljak.

Néstor apenas pasaba la cincuentena. Batalló en hospital Victorino Santaella de Los Teques (Miranda). Tuvo altos y bajos hasta que se sumó a los 266 fallecidos en Venezuela y 765 mil en el mundo por pandemia. Su partida estremece el corazón y -ojalá- estremezca también las conciencias“, dijo Villegas en su cuenta de Twitter.

González Pacheco trabajó junto al ministro en el año 2017, cuando asumió la presidencia del canal antes dirigido por el periodista Luis José Marcano.

Villegas comentó que lo recuerda como “un cuadro político dedicado a crear y luchar por las ideas en que creía”. Envió condolencias a sus familiares y lamentó no haberle dado en vida “el reconocimiento público que merecía por su lealtad“.

González Pacheco, exvicepresidente de VTV, se une a la lista de figuras del chavismo fallecidas por la enfermedad respiratoria. El primer deceso se registró el 13 de agosto. Darío Vivas, jefe de Gobierno de Distrito Capital y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), murió por COVID-19 el pasado jueves. Tenía 70 años de edad.

Números en alza

Al menos 10 funcionarios del chavismo se han contagiado del nuevo coronavirus desde la llegada de la pandemia al país. El primero en confirmar que se había infectado con el virus SARS-CoV-2 fue el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Ese mismo 9 de julio, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que estaba recibiendo tratamiento después de contagiarse.

El pasado 14 de agosto, los casos de coronavirus en Venezuela superaron las 31.000 personas. La cifra de fallecidos llegó a 266. En las últimas 24 horas se registraron 1.012 nuevos casos de coronavirus. Del total, 948 casos son de transmisión comunitaria y 64 son importados (59 procedentes de Colombia, 4 de Perú y 1 de Ecuador).