Fallece en El Tigre anestesiólogo Mario Buitrago por COVID-19 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 27 OCTUBRE, 2020 21:18

Fallece en El Tigre anestesiólogo Mario Buitrago por COVID-19

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El médico Mario Buitrago falleció este martes 27 de octubre en El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, tras varios días con complicaciones asociadas con COVID-19, elevando así a 31 el número de trabajadores sanitarios fallecidos solo en lo que va de octubre.

Trabajaba como anestesiólogo en el Hospital General Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre y estaba en período de jubilación, confirmó el Colegio de Médicos de la Zona Sur del estado Anzoátegui a Efecto Cocuyo.

Falleció en un centro privado de la zona. Allegados habían comenzado a recoger fondos para financiar su tratamiento, pues los costos se elevaron tras su ingreso a la unidad de cuidados intensivos.

Sus conocidos lo describieron como un médico “muy querido en la zona”, con “calidad humana, buena gente y humilde”.

Con la muerte del doctor Mario Buitrago, el estado Anzoátegui suma 19 trabajadores de la salud fallecidos por los efectos de la pandemia y es la segunda entidad de Venezuela con más defunciones de miembros del personal sanitario por COVID-19.

Solo en El Tigre han fallecido tres médicos por COVID-19. El primero fue el pediatra Alexis Moya, quien murió el 29 de julio. El pasado 20 de agosto murió la médica Delia Mata.

En todo el país, Efecto Cocuyo ha podido verificar los decesos de 195 trabajadores sanitarios desde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus. De ese total, 155 eran médicos. Sin embargo, organizaciones no gubernamentales como Médicos Unidos de Venezuela habían contabilizado 231 muertes hasta el 20 de octubre.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: